Violencia de Género

Nuevo episodio de violencia machista: un hombre mata a golpes a su mujer en Jaén

Ver vídeo

Nuevo caso de violencia machista en Jaén. Una mujer de 70 años ha sido asesinada presuntamente por su marido, al que ha detenido la Policía Nacional y se encuentra en dependencias policiales, donde está siendo interrogado.

Los hechos se han producido sobre las 12:00 horas. Han tenido lugar en una vivienda de la calle Francisco Ayala García de la capital jienense. Allí fue donde la hija del matrimonio llegó y se encontró a su madre. Se desconoce si seguía con vida o no en el momento en que fueron alertados los servicios de emergencia del 112.

Según las fuentes, las primeras investigaciones indican que la mujer había recibido numerosos y contundentes golpes con una barra de hierro y que no existían denuncias por maltrato contra su pareja. El matrimonio había iniciado los trámites de separación y al parecer se ha producido una discusión a causa de un teléfono.

La Policía Nacional ha activado el protocolo por muerte violenta, aunque, hasta que no avance la investigación, el caso por el momento no ha sido clasificado como violencia machista.

Minuto de silencio por otra víctima

Por otra parte, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado para este lunes un minuto de silencio como muestra de «repulsa y condena» por el asesinato a de la cirujana del Hospital de La Princesa. La mujer fue hallada muerta en su domicilio.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, al minuto de silencio que tendrá lugar a las 11 horas de este lunes en la Plaza de Cibeles acudirá el alcalde, José Luis Martínez Almeida. El ‘popular’ ya el pasado viernes expresó en redes sociales su condena por este homicidio y transmitió su apoyo a la familia. También asistirán otras autoridades municipales.

Por otro lado, el Consistorio ya avanzó que iba a decretar tres días de luto oficial tras confirmarse este nuevo caso de violencia de género en la capital.

La Policía Nacional busca a la actual pareja sentimental de María Pilar C.P., de 49 años y natural de la localidad palentina de Paredes de Nava, trabajaba en el Departamento de Cirugía general y del aparato digestivo del Hospital de la Princesa de Madrid y era colaboradora clínica forense en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias