Nueve fallecidos y cinco heridos en las carreteras españolas este fin de semana

impactarle su tablet en la cabeza
El accidente entre autobús y coche. Así llegó a impactarle su tablet en la cabeza

Nueve personas han fallecido en los seis accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas del domingo, según ha informado la DGT. Además, cinco personas han resultado heridas de diversa consideración.

El peor día del fin de semana fue el sábado, en el que fallecieron ocho personas. En Albatera (Alicante) fallecía una persona y otra resultaba herida grave después de una salida de vía, mientras que en Carratraca (Málaga) fallecieron tres personas y una resultó herida leve.

En Garrafe del Torío (León), murió una persona y otra resultó herida grave tras una salida de vía, y en Sineu (Mallorca) un siniestro mortal se saldó con el fallecimiento de un motorista.

El mismo sábado, un accidente en Arahal (Sevilla) le costó la vida a dos personas y otras dos resultaron heridas graves. Ya este domingo, una siniestro en Torrecilla de los Ángeles se ha saldado con un fallecido.

Reivindicaciones de los motoristas

Motoristas de toda España se han manifestado este domingo 27 de octubre de manera simultánea en 26 ciudades para reclamar más seguridad en las carreteras y, en concreto, para quejarse de los guardarraíles sin protección.

Las movilizaciones han sido convocadas por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) en lugares como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela, Santander, Mallorca, Málaga o San Sebastián, entre otras.

El colectivo denuncia que más de 340 motoristas han perdido la vida en lo que va de año, muchos de ellos por culpa de los guardarraíles. Además, cerca de 1.200 han resultado heridos de diferente consideración.

«Reivindicamos igualdad en derechos y en seguridad para todos los usuarios de las carreteras, que siguen pensadas para vehículos de 4 o más ruedas», resume en declaraciones a Europa Press el delegado de la Comunidad de Madrid de IMU, Juan Boria.

El portavoz destaca las diferencias entre cometer un «error» con el coche y cometerlo mientras se conduce una moto: «En coche es un golpecito con chapa que se arregla en un taller, pero en moto terminamos en el hospital o en el cementerio».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias