Nueva alerta sanitaria por listeria en otra carne mechada de la marca ‘Sabores de Paterna’

Ver vídeo

Nueva alerta sanitaria por listeria en otra carne mechada de la marca ‘Sabores de Paterna’ a nivel nacional, según ha afirmado la Junta de Andalucía. El primer brote se produjo hace unas semanas en región andaluza debido al consumo del producto de ‘La Mechá’. También han confirmado desde la Consejería de Sanidad que se ha producido un aborto más, lo elevan los casos aun total de siete.

De este modo, ascienden a 207 los afectados en Andalucía desde que se estableció la alerta sanitaria por este brote el pasado 15 de agosto. Según ha detallado el portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, en una rueda de prensa junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, el nuevo aborto ha afectado en la provincia de Sevilla a una mujer embarazada de 23 semanas, con lo que serían seis los abortos provocados por este brote de listeria hasta el momento.

En el marco de este brote, 45 personas permanecen hospitalizadas, según ha informado también José Miguel Cisneros, quien ha aclarado además que el protocolo anunciado esta semana para la atención de embarazadas asintomáticas que hubieran estado en contacto con dicha carne mechada va «a buen ritmo».

Al margen de este brote de listeriosis provocado por la empresa Magrudis al distribuir carne mechada contaminada con la bacteria ‘Listeria monocytogenes’, el consejero ha informado en la misma rueda de prensa de la activación, este viernes, de una nueva alerta sanitaria nacional por la citada bacteria en relación a la carne mechada ‘Sabores de Paterna’, fabricada en Paterna de Rivera (Cádiz).

Se trata de una confirmación que se da el mismo día en el que el ministro de de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha querido dejar claro este viernes que España es «uno de los países de la Unión Europea y del mundo más seguros desde el punto de vista de la calidad y de la seguridad de sus alimentos», y en ese sentido ha apuntado que la crisis desencadenada recientemente por el brote de listeriosis provocado por la empresa Magrudis, al distribuir carne mechada contaminada con la bacteria ‘Listeria monocytogenes’, constituye una «excepción muy puntual».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias