Una mujer muere apuñalada por su ex pareja en Ibiza

violencia machista
Manifestación contra la violencia machista (Foto: Efe).

Una mujer de 34 años y nacionalidad paraguaya ha fallecido la madrugada de este sábado tras ser apuñalada presuntamente por su ex pareja en el portal de su vivienda, en la ciudad de Ibiza. Según fuentes policiales, que investiga el suceso, la agresión ha ocurrido a las 4.00 horas y el presunto autor de los hechos se encuentra huido.

La víctima, que al parecer estaba separada, trabajaba en un conocido establecimiento de comestibles ubicado frente a su vivienda, ubicada en la calle Menorca de Vila.

Este caso de violencia machista se suma al ocurrido este viernes en la provincia de Barcelona, en el que los mossos d’esquadra detuvieron a un hombre de 49 años por haber matado con un arma blanca a su pareja, de 33 años, en Esplugues de Llobregat.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21:00 horas, cuando vecinos del inmueble de la víctima, ubicado en la calle Francesc Layret, dieron el aviso de un incidente violento a la policía. Al llegar, hallaron a la mujer muerta y al presunto agresor herido, por lo que lo trasladaron al Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat, donde fue detenido horas después.

El juzgado de instrucción número 2 de Esplugues, en funciones de guardia, abrió diligencias contra el hombre, de nacionalidad colombiana y sin antecedentes por violencia machista, que será interrogado una vez salga del centro hospitalario.

A raíz de estos casos, el PSOE reiteró este viernes la «urgente necesidad de conseguir un gran Pacto político, institucional y social contra la violencia de género». En un comunicado, el PSOE ha exigido al Gobierno que «ponga en marcha» el citado pacto.

Ha reiterado que para proteger a las mujeres amenazadas y a sus hijos y luchar más eficazmente contra los crímenes machistas, «es preciso actuar con todas las medidas y las políticas que seamos capaces de impulsar desde cada una de las instancias del Estado».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias