Los Mossos evitan un matrimonio forzado de una joven de 19 años con un marroquí residente en Francia

Mossos_Barcelona
Mossos d'Esquadra en una reciente imagen. (Foto: EFE)

Los Mossos d’Esquadra han evitado el matrimonio forzado de una joven de 19 años nacida en Marruecos, de nacionalidad española y residente Vilanova i la Geltrú (Barcelona), con un hombre de 33 años de nacionalidad marroquí y que vive en Francia, que debía celebrarse el pasado sábado en la mima localidad barcelonesa.

Según ha informado la policía catalana a Europa Press, la joven ya había contraído matrimonio con este hombre en Marruecos hacía unos días, aunque exceptuando el día de la boda sólo habían mantenido contacto telefónico, y su familia había organizado una segunda boda civil en Vilanova tras la que la chica debía irse a vivir con él a Francia.

Unos días antes del enlace, la joven acudió junto a su hermana de 16 años ante la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA) para poner en conocimiento la situación.

La DGAIA decidió asumir la tutela de la hermana menor y recomendó a la joven que denunciara los hechos ante los Mossos d’Esquadra, aunque ésta dudó ya que su familia contactó con ella para pedirle que volviera porque su madre no se encontraba bien y con la promesa de que permitirían que se divorciara.

Finalmente, denunció los hechos ante la policía catalana el día siguiente, y el juez decretó una orden de alejamiento de un kilómetro para sus padres, que no pueden comunicarse con ella.

La joven, que llegó a España procedente de Marruecos a los cuatro años y tiene otros dos hermanos menores, se encuentra ahora en la misma casa de acogida en la que está su hermana.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias