Miles de jóvenes participan en un botellón en Madrid ocasionando daños en vehículos y mobiliario urbano

Botellón Madrid
Consecuencias del botellón en Madrid.

La Policía ha desalojado esta madrugada una zona del Parque del Oeste de Madrid donde se habían concentrado «varios miles» de jóvenes para hacer botellón y donde ocasionaron daños a vehículos y mobiliario urbano, ha informado la Policía Municipal.

Estos incidentes hicieron que Samur-PC también tuviera que acudir y desplegar un dispositivo que se saldó con la atención a 10 personas por intoxicaciones etílicas, 20 lesiones traumáticas por peleas y a tres heridos por arma blanca (dos leves y uno moderado que ha ido con preaviso al hospital Clínico).

Fuentes de la Policía Municipal han indicado que, entre las 2:00 y las 4:45 horas, fue necesario desalojar la zona del parque situada entre el Paseo de Moret y las calles Ferraz y Pintor Rosales, donde se registraron daños materiales en vehículos y mobiliario.

La Policía Nacional, por su parte, ha confirmado que varias unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR) acudieron al Parque del Oeste, donde «unas doscientas personas» golpeaban contenedores y vehículos.

Las fuentes policiales no han reportado detenciones ni personas heridas durante los incidentes.

Según las fuentes consultadas, durante esta madrugada ha habido más tranquilidad en la zona Centro que la víspera, aunque la noche sí ha sido más complicada en la zona del Parque del Oeste, donde las fuerzas policiales comenzaron a actuar en las últimas horas de la tarde del sábado, interviniendo el alcohol que portaban numerosos jóvenes.

Sin embargo, la presencia de personas aumentó de forma drástica rápidamente, y ya por la noche se llegaron a juntar miles de personas en el parque, lo que hizo que los agentes municipales procedieran a iniciar un desalojo ordenado.

Aunque la mayoría de jóvenes abandonaron la zona de forma pacífica, la presencia de grupos organizados, y en algunos casos violentos, provocó momentos de tensión en el entorno de la calle Ferraz, donde hubo lanzamientos de botellas y otros materiales, con alguna rotura de lunas en vehículos.

La Policía Municipal también detectó la presencia de bandas que acuden a dichos botellones para cometer hurtos y sustraer carteras y móviles a los allí presentes.

Un fin de semana más, la Policía Municipal ha desplegado un refuerzo especial para tratar de luchar contra los botellones con unos 200 agentes diarios más, que se han sumado a los 400 de turno ordinario, desplegando, entre otras, a efectivos de la Sección Canina, de la Unidad de Escuadrón de Caballería.

Según las fuentes, la noche del viernes al sábado fue más bien tranquila y se logró impedir la celebración de botellones en el Parque de Berlín y en la Ciudad Universitaria, aunque sí hubo botellones en Centro, los más multitudinarios en la Plaza Dos de Mayo.

A última hora de este sábado, al igual que en la noche del viernes, la Policía controlaba los accesos al Parque de Berlín, donde el fin de semana pasado desalojó varios grupos de jóvenes de un botellón masivo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias