Miguel Bosé testifica a través de videoconferencia en el juicio de su madre por un Picasso

El cantante Miguel Bosé testificará este jueves en el juicio que celebrará la Audiencia Provincial de Madrid contra su madre Lucía por un delito de apropiación indebida al quedarse con un dibujo de Pablo Picasso que pertenecía a una empleada suya que falleció y que vendió en una subasta por un valor de 198.607 euros.

Miguel Bosé testifica a través de videoconferencia en el juicio de su madre por un Picasso
La madre de Miguel Bosé. Foto: Europa Press

El pasado 5 de noviembre, la vista oral se suspendió al aceptar la Sala la petición de una de las partes de la declaración en calidad de testigo de Miguel Bosé. Entonces, uno de los hermanos de la denunciante afirmó que el dibujo se lo regaló la ‘Tata’ a Miguel Bosé. Sin embargo, su madre sostiene que era suyo y no de su hijo.

El cantante participará en la vista oral desde México a través de videoconferencia, presumiblemente en horario de tarde debido a la diferencia horaria con su país actual de residencia.

La Fiscalía de Madrid solicita en su escrito de acusación una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de 20 euros, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada.

El fiscal considera probado que la procesada mantuvo conviviendo en su domicilio de Madrid a su empleada doméstica Remedios hasta el fallecimiento de ésta. Tras cincuenta años a su servicio, y como quiera que dicho domicilio era su lugar de residencia, Remedios tenía todas sus pertenencias en él, entre las que se encontraba un dibujo realizado a la misma por Pablo Ruiz Picasso.

En la parte posterior del dibujo hay una dedicatoria del pintor en la que se puede leer 16-2-63 y ‘para Reme’. La acusada hizo suyo el dibujo, disponiendo del mismo para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros; y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios tras su fallecimiento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias