Meteored trae la peor noticia: la lluvia va a fastidiar esta fecha tan señalada en España
La AEMET lanza un peligroso aviso: un molesto fenómeno llega para quedarse en España
Una borrasca amenaza a España: el país se prepara para lluvias extremas
La AEMET obligada a activar la alerta naranja por vientos huracanados: 7 comunidades afectadas
La nieve vuelve a España: alerta de la AEMET por la llegada de una masa de aire polar
La festividad de Carnaval, que se celebra este fin de semana en España, estará marcada por la lluvia debido a una pequeña depresión que se situará a finales de la semana al suroeste de la península. De ello ha alertado el portal meteorológico Meteored.
En los próximos días, el tiempo será estable y poco nuboso con temperaturas en aumento, pero a partir del viernes la situación cambiará. Y es que «la baja aislada al suroeste se acercará a la Península» este fin de semana e irá «favoreciendo que las nubes medias y altas se extiendan por todo el territorio».
Así las cosas, «en el tercio sur comenzará a llover de forma débil y dispersa», mientras que «la nubosidad y los vientos templados del este y sureste harán que las heladas en el interior se debiliten», según la previsión de Meteored, que informa además de que «entre el lunes y el miércoles la DANA se acercará más, y las lluvias ya no se podrán descartar en ninguna zona del país».
#MeteoredConnection 📲
La inestabilidad irá en aumento, con cielos plomizos por la calima y chubascos acompañados de barro. @Divulgameteo te cuenta la última hora con vistas al #Carnaval.🗞️ Más información: https://t.co/TNEnDD7mZm pic.twitter.com/mql9baAriF
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) February 15, 2023
Precisamente, este jueves, 16 de febrero, comienza el Carnaval en Cádiz, uno de los acontecimientos más importantes del año, y lo hará con la aproximación de la depresión al sureste. «La nubosidad aumentará pero la lluvia no estará presente hasta el sábado, cuando será débil y ocasional», apunta la previsión.
Además, en Badajoz la nubosidad será variable y lloverá de forma ocasional a partir del sábado y durante el inicio de la siguiente semana, mientras Galicia espera de cara a la próxima semana «precipitaciones débiles, sobre todo en el interior y en el norte». En Cataluña, «predominarán los cielos poco nubosos hasta el domingo, pero a partir de ese día las lluvias serán dispersas». Lo mismo ocurrirá en Murcia.
La borrasca que afectará próximamente a la Península ya se está acercando al norte de Canarias y dará lugar a lluvias en todas las islas, especialmente entre este miércoles y el viernes. Las precipitaciones serán más frecuentes en la vertiente oriental, yendo acompañadas de vientos moderados, e incluso intensos de componente norte y noroeste, en las zonas de mayor relieve.