Previsión del tiempo

Meteored advierte: «Se avecina una semana meteorológica muy complicada»

Meteored advierte: «Se avecina una semana meteorológica muy complicada»
Lluvia.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La dura advertencia de Meteored, se avecina una semana meteorológica muy complicada, será mejor que nos preparemos para lo peor. Septiembre ha empezado con una serie de cambios que se perciben en el ambiente, las nubes acabarán siendo una realidad que nos acompañará en unas jornadas que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Será el momento de empezar a pensar en un futuro que estará marcado por una vuelta a la rutina pasada por agua que debemos tener en cuenta en estas próximas jornadas.

Ese mal tiempo puede tirar por tierra cualquier plan que tengamos por delante. Debemos estar pendientes de unos expertos de la AEMET que van afinando cada vez más una previsión del tiempo que no trae buenas noticias. Especialmente para todos aquellos que están pendientes de una serie de cambios que son los que nos acompañarán en estos días. Es hora de apostar claramente por una situación que estará preparada para vernos cambiar de ciclo o al menos, eso es lo que parecerá en estos días que tenemos por delante. Seguiremos esperando una serie de cambios que serán los que nos acerquen cada vez más al verano.

La advertencia de Meteored

Empezamos el mes de septiembre, un mes que nos traerá de vuelta a la rutina y lo hará con la mirada puesta a un futuro para el que debemos estar preparados. Los expertos advierten de que estamos ante una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante respecto a lo que dejamos atrás.

Hemos vivido un verano cálido que ha estado marcado por una situación que puede acabar siendo mucho peor de lo que esperaríamos. Es el momento de apostar claramente por algunos cambios que pueden ser los que marquen un antes y un después, alejando al verano y dejando salir al otoño.

Es el momento del año en el que tenemos que ver llegar una situación que podría acabar siendo mucho peor de lo esperado. Sin duda alguna todos miramos al cielo, ante la llegada de unas lluvias que son las que marcarán unas jornadas para las que debemos estar preparados.

Este fin de semana de DANA ha sido la puerta de entrada a un fenómeno que puede alejarnos de la estabilidad del verano y sumergirnos directamente en la inestabilidad del otoño sin filtro alguno de por medio. Esta es la dura advertencia de Meteored.

Se avecina una semana meteorológica muy complicada

Los mapas del tiempo parece que no traen buenas noticias si nos fijamos en lo que vemos en el cielo. Es hora de apostar claramente por una situación que es especialmente complicada siempre que tengamos que desplazarnos por el mundo. Tocará atender a una previsión que nos advierte de las complicaciones que podemos tener.

Tal y como nos indica esta previsión del tiempo de Meteored: «La semana que viene será muy inestable en algunas zonas de España, con chubascos y tormentas fuertes y frecuentes. En la primera mitad de semana, una sucesión de vaguadas cruzará la Península de oeste a este. El jueves, una DANA podría descolgarse desde el norte, situándose sobre la Península durante varios días. Esta situación, unida al fuerte calentamiento diurno terrestre y las elevadas temperaturas del Mar Mediterráneo podría desembocar en tormentas de gran intensidad, por lo que estamos ante una de las semanas meteorológicamente más complicadas del año».

Las lluvias serán las grandes protagonistas en estas partes del país: «La primera semana de septiembre será muy lluviosa en el nordeste peninsular. Las anomalías podrían alcanzar los 30 a 60 l/m2 en Cataluña, localmente incluso 90 l/m2. Lloverá más de lo normal también en el Cantábrico oriental, Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana y puntos de Baleares. Por contra, se esperan días secos en el oeste peninsular».

Este fenómeno se relacionará con: «La posición de las vaguadas y la posible DANA posterior favorecerán especialmente al nordeste peninsular y puntos del levante. En estas regiones, la combinación de aire frío en niveles medios de la troposfera y una masa de aire mediterránea, cálida y húmeda, podría desembocar en lluvias torrenciales y tormentas severas. En algunas zonas de Aragón, Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana, podrían acumularse más de 100 l/m2 durante la semana».

Las lluvias acabarán siendo las grandes protagonistas: «El martes se repetirán las tormentas en el nordeste, con especial incidencia en Aragón, Navarra y mitad norte de la Comunidad Valenciana. El miércoles, la inestabilidad podría ir a más y las tormentas extenderse al área mediterránea. Los chubascos podrían ser muy fuertes en Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares».

Pero también debemos tener en cuenta que estaremos entrando en un mes de septiembre más frío de lo habitual: «Las temperaturas medias de la semana estarán por debajo de los valores normales en buena parte de la Península. Las anomalías alcanzarán los -1 a -3 ºC en el norte, oeste y zona centro, con desviaciones de hasta -6 ºC en la meseta norte. Por contra, el ambiente será cálido a orillas del Mediterráneo, con anomalías de +1 a +3 ºC».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias