Coronavirus

Mascarilla en el coche y en el transporte: ¿cuándo no hay que llevarla?

La mascarilla sigue siendo obligatoria excepto en algunos casos

Mascarilla en el coche y en el transporte: ¿cuándo no hay que llevarla?
Mascarilla en el coche

La pandemia del coronavirus ha introducido un nuevo elemento en la vida diaria de todos nosotros: la mascarilla. El 21 de junio el Gobierno de Pedro Sánchez aprobó un real decreto que regula el uso de la mascarilla en el coche, así como en los diferentes medios de transporte. Su uso sigue siendo obligatorio, excepto en algunos casos.

Mascarilla en el coche

Entender cuándo hay que llevar la mascarilla en el coche es sencillo.

Cuando los pasajeros no conviven en el mismo domicilio todos, incluido el conductor, deben utilizar la mascarilla obligatoriamente.

En cambio, si todos los ocupantes viven en la misma casa, pueden ir sin mascarilla.

Ahora bien, ante el aumento de rebrotes de coronavirus en España en las últimas semanas, algunas comunidades han impuesto el uso obligatorio de la mascarilla en el coche. Sólo quedan excluidas las personas con enfermedades respiratorias, o con situación de discapacidad y/o dependencia.

¿Se pueden ocupar todas las plazas del vehículo? Sí, sean o no los pasajeros convivientes.

El incumplimiento del uso de la mascarilla a la hora de viajar en un vehículo privado puede suponer una sanción económica de hasta 100 euros.

¿Y en los diferentes medios de transporte?

A la hora de viajar en transporte público (tren, autobús, avión y barco), el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento. Además, las compañías deben adoptar una serie de medidas para garantizar que se cumple la distancia de seguridad entre los viajeros.

También deben aplicarse procedimientos para que el acceso y la salida de los pasajeros se desarrolle de manera ordenada y no se produzcan aglomeraciones.

Por último, señalar que las mejores mascarillas para evitar la propagación del Covid-19 son las higiénicas desechables y las de tela con filtro intercambiable.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias