Previsión del tiempo

Mario Picazo revienta el verano y confirma la peor noticia sobre el calor: no estamos preparados

Mario Picazo.
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El verano lo revienta un Mario Picazo que sabe muy bien qué es lo que nos está esperando, confirma la peor noticia sobre el calor de estos días. No estamos preparados para una previsión del tiempo que realmente pone los pelos de punta. Nos tocará estar preparados para un giro radical que puede acabar siendo el que nos haga cambiar de planes o al menos, ver cómo se van modificando con el paso del tiempo. Estaremos a merced de una situación que realmente pone a media España en alerta de nuevo.

Este experto en el tiempo sabe muy bien qué es lo que puede pasar en estos días en los que la inestabilidad acabará siendo la que marcará unas jornadas cargadas de actividad. Tendremos que estar muy pendientes de un giro radical que puede acabar siendo el que nos acompañe en unos días en los que todo puede acabar siendo posible. Mario Picazo sabe muy bien qué es lo que nos está esperando en unos días de cambios en los que parece que volveremos a lo peor de una temporada cargada de actividad y de mucha acción.

No estamos preparados

Si hay algo para lo que quizás no estamos del todo preparados es para un verano que nos trae novedades destacadas y que tal y como hemos visto, no tiene nada de convencional. Hemos pasado la que sería la primera gran ola de calor de la temporada, cuando apenas había llegado el verano.

Algo que ha puesto en alerta a media España y que ha acabado siendo del todo determinante. Con la mirada puesta a un giro de guion del todo inesperado, tendremos que empezar a ver llegar una novedad destacada que puede acabar marcando unos cambios destacados.

Los mapas del tiempo parece que no nos dejan ninguna duda, lo que nos espera, siguiendo una previsión de Mario Picazo es un nuevo brusco cambio de tiempo que realmente puede alejarnos de lo que sería habitual. En su lugar, tendremos una situación poco común.

Volveremos a vivir una segunda gran ola de calor que puede acabar convirtiéndose en un problema para muchas personas. Es hora de apostar claramente por un giro de guion que puede darnos más de una sorpresa. Estaremos pendientes de un termómetro que parece que no parará de subir y lo hará de tal forma que nos golpeará con fuerza.

Mario Picazo revienta el verano y confirma la peor noticia sobre el calor

Estos días de verano será mejor que nos preparemos para lo peor, este experto en el tiempo no duda en darnos más de una sorpresa. Mario Picazo desde el canal del tiempo alerta de que volvemos al pasado y lo hacemos de tal forma que tocará prepararnos para lo peor.

Tal y como nos explica desde su blog de El Tiempo: «Trás el paso de la DANA que ha generado fuertes tormentas este fin de semana vuelve el anticiclón para estabilizar el tiempo. El lunes aún veremos nubes y precipitaciones en zonas del Cantábrico, pero con tendencia a que se vayan despejando los cielos con el paso de los días. Con las altas presiones volveremos a notar la entrada de aire cálido desde el norte de África. Eso sumado a las largas horas de insolacion hará que las temperaturas vuelvan a escalar tanto de día como de noche. Las altas presiones se quedan con nosotros durante toda esta semana, aunque es posible que para el final de la semana lleguen cambios por el noroeste de la península con la llegada de una borrasca atlántica. El lunes los vientos del norte y noroeste si aportarán nubes y algunas precipitaciones a las costas del tercio norte de la península y los Pirineos, aunque tenderán a ir desapareciendo ya el martes en muchas zonas. A la vez que se despejan los cielos iremos notando como el sol empieza a calentar el ambiente en muchas zonas».

Siguiendo con la misma previsión: «El calor vuelve a ser el protagonista, aunque esta vez ya coincide con el arranque de la canícula. Las temperaturas irán escalando en muchas capitales durante la semana, pero se espera que para la recta final de la semana, ya el fin de semana que viene puedan volver a bajar. El lunes el calor aún va a ser contenido en muchas zonas, aunque ya en el sur empezaremos a registrar en varias capitales temperaturas por encima de los 35 grados. Las noches aún serán llevaderas, aunque en zonas del sur y este al igual que en Canarias y Baleares se van a registrar noches tropicales y alguna como es el caso de Palma de Mallorca ecuatorial».

No sería hasta el fin de semana, cuando podríamos ver llegar un importante cambio de tendencia. Hasta el sábado cuando veríamos aumentar las nubes en el norte.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias