Mario Picazo se pone serio y avisa de que llega a España un “verano tórrido”
Mario Picazo es uno de los meteorólogos que no duda en ponerse serio ante lo que está por llegar a España, nos espera un verano tórrido de récords
Descubre si te puedes bañar en el mar mientras hay una tormenta
La paradisíaca isla de España que tienes que descubrir este verano
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Mario Picazo es uno de los meteorólogos que no duda en ponerse serio ante lo que está por llegar a España, nos espera un verano tórrido de récords. En muchos puntos de España en este inicio de mayo ya vemos bañistas en las playas y piscinas que se ponen a punto, semanas antes de lo que sería habitual. Es una situación atípica que nos sitúa a las puertas de un verano en el que no vamos a encontrar nada bueno. Según Mario Picazo, será mejor que nos preparemos.
El verano tórrido llega a España según Mario Picazo
View this post on Instagram
El año 2022 fue uno de los más calurosos de la historia, estamos a las puertas de otro que puede ser mucho peor. Las cifras de récord a las que se llegó hace unos meses pueden volver a repetirse o superarse. Este 2023 ha empezado con unos números que no son nada buenos, con la primavera más seca y calurosa de los últimos tiempos.
Según las previsiones de Picazo: “Estrenamos mes y lo hacemos con precipitaciones en algunas comunidades, aunque no el agua que muchos desearían que llegará a zonas muy necesitadas. Por otra parte, el calor intenso que hemos vivido durante la recta final de abril aún seguirá presente en zonas del sur peninsular”.
Así empezaba el mes Mario Picazo haciendo una previsión de un mayo caluroso que es lo que estamos viviendo en primera persona. Quizás lo que está por llegar puede acabar siendo incluso peor que lo que dejamos atrás. Un mes sin apenas lluvias y una subida de las temperaturas que pone en riesgo a la población de la mano de los incendios que pueden afectarnos.
Picazo va más allá y ya pronostica un verano que puede llegar a ser incluso peor que el de 2022 cuando ya vivimos temperaturas de récord: “si no llueve hasta el mes de junio, ese estrés hídrico puede desembocar en un verano tórrido con temperaturas muy elevadas y olas de calor cada vez más frecuentes.”.
Será mejor empezar a prepararnos, sin agua que ponga de nuevo las temperaturas en el lugar que le corresponde, las consecuencias pueden ser terribles. Se estaría llegando a unas cifras que generarían unas noches y días en los que es difícil sobrevivir. Las cifras son las que son y ponen en riesgo el territorio.