Giro radical en el tiempo: lo que le espera a España esta semana según la AEMET
La AEMET anuncia un giro radical en el tiempo, lo que le espera a España esta semana puede llegar a ser radicalmente distinto a lo que hemos vivido en el mes de abril.
Baleares en estado de alerta por falta de agua debido a la escasez de lluvias y el mal estado de la red
La Junta de Andalucía aprobará un nuevo decreto de sequía y ya son 300 millones de inversión
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
La AEMET anuncia un giro radical en el tiempo, lo que le espera a España esta semana puede llegar a ser radicalmente distinto a lo que hemos vivido en el mes de abril. Acabamos de cerrar un ciclo seco y caluroso, los meses de marzo y abril han sido una auténtica pesadilla. La naturaleza necesita un agua que no termina de llegar, estamos ante un clima que con el paso del tiempo ha sumido el país en una sequia casi histórica. Todas las esperanzas están puestas en un mes de marzo que puede cambiarlo todo.
Lo que espera a España esta semana según la AEMET
#BuenasNoches. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para mañana en https://t.co/xSYS1oGY8V pic.twitter.com/m0lgzYHTHv
— AEMET (@AEMET_Esp) May 2, 2023
El país entero esta inmerso en una sequía que durante esta semana puede sufrir algunos cambios. La AEMET ve algunos indicios de cambio hacia finales de la semana. No obstante, será mejor esperar para ver qué es lo que sucede en un mayo que solo acaba de comenzar y ya promete un buen giro radical.
A partir de este miércoles la oleada de borrascas que ha traído algunas lluvias se detendrá. Lo hará para dejar subir los termómetros, pero no tanto. Todo el país puede alcanzar los 30º en un verano que llega antes de tiempo y puede ser el detonante de las nuevas tormentas que pueden verse a partir del fin de semana.
El nordeste puede recibir un respiro con un nuevo frente que traiga algo de lluvia. Si bien, mayo ha empezado con algunas lluvias, no son suficientes según la AEMET. Debería llover de forma reiterada durante días para que la tierra seca pudiese impregnarse de esta esperada agua y acabará con la sequía.
El otro riesgo de las lluvias o tormentas que nos esperan es la temida gota fría. Un agua que cae de golpe, en media hora pueden caer varias decenas de litros que no solo ponen en riesgo a la naturaleza, también al ser humano y los elementos materiales de las zonas donde caen. Es un problema añadido que se suma al alza de las temperaturas.
Las temperaturas al alza de estos días están calentando un mar que ya marca récords y registra a los primeros bañistas en un mes de mayo con temperaturas récords. Después de estas borrascas que llegaran por el norte, tocará espera a ver qué es lo que acaba sucediendo durante unos días en los que el agua es crucial.
Temas:
- Previsión del tiempo