Previsión del tiempo

Mario Picazo pone fecha exacta a lo peor del calor: «Esta semana vamos a…»

Será mejor que nos preparemos para vivir lo peor del verano, según un experto en el tiempo como Mario Picazo

Roberto Brasero confirma la peor predicción para España: «Se acabó…»

Comunicado de emergencia de la AEMET: llega hoy y se confirman los peores presagios

Mario Picazo.
Mario Picazo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El experto en el tiempo, Mario Picazo, pone fecha exacta a lo peor del calor, esta semana volveremos a unas cifras que no son nada buenas y nos transportan a una situación complicada. Se puede escapar del frío o, al menos, intentarlo, con el calor, sin un buen aire acondicionado, las consecuencias pueden ser fatales. Es esa época del año que, o te encanta o la odias, todo depende del lugar en el que estés y de cómo vivas estos momentos a los que te deberás enfrentar.

Son días en los que las temperaturas son las auténticas protagonistas de unas jornadas en las que parece que la estabilidad nos acabará dejando unos episodios realmente sorprendentes. Después de unas semanas en las que las principales alertas se relacionaban con unas lluvias que han acabado siendo las que han hecho que se acabe la sequía en unas jornadas en las que han aguado las vacaciones de más de uno. Llega otro episodio para el que quizás tampoco estamos preparados, lo peor del calor será noticia de mano de un Mario Picazo que lanza una poderosa alerta. Esto es lo que nos espera estos días.

La fecha exacta en la que viviremos lo peor del verano

Lo peor del verano está llegando, un poco más tarde, de lo que estamos acostumbrados. La semana que viene ya estaremos en un mes de agosto en el que las cifras son las que acabarán marcando esa transición, hacia ese momento del año en el que casi todo el mundo está de vacaciones.

Es un mes en el que no se trabaja y eso se nota en algunos detalles que vamos a empezar a ver estas semanas. El flujo de población vacacional busca refugio de estas altas temperaturas que serán una realidad en estos próximos días. Nos guste o no, tenemos por delante algunas cifras que pueden acabar siendo las que marquen la diferencia.

Mario Picazo está muy pendiente de unos mapas del tiempo que nos alejan de lo que desearíamos. Nos guste o no, en verano van a subir las temperaturas, aunque se nos haga cuesta arriba, salir a la calle con 40º o intentar dormir cuando el termómetro no ha bajado de los 20º. Tocará estar preparado para lo peor, siguiendo una previsión del tiempo que nos prepara para esta segunda gran ola de calor de la temporada.

Esta es la previsión del tiempo de Mario Picazo

Mario Picazo nos aporta una fecha desde su previsión del tiempo, aquella que debemos anotar y que nos traerá al final de un proceso que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. Nos alejamos de la normalidad y lo hacemos de tal forma que volvemos a mirar las alertas que se activarán en gran parte del territorio.

Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: «Lo cierto es que esta semana vamos a vivir una situación similar a la de la semana que dejamos atrás. Progresivo aumento de las temperaturas desde el principio de la semana y máximas especialmente altas entre miércoles y viernes antes de que el fin de semana puedan bajar, algo en un buen número de comunidades. De nuevo van a ser los grandes valles donde se registren los calores más intensos de la semana. Las temperaturas más altas llegarán al valle del Gudalquivir, aunque no se van a quedar cortos de calor en los del Guadiana, Tajo o Ebro. También se esperan temperaturas elevadas en zonas del interior, con valores de hasta 40 grados o más en Madrid. Las temperaturas serán mucho más llevaderas en el norte donde a pesar de sumar grados seguirán por debajo de los 25 grados en algunos casos. En Canarias el calor seguirá siendo más intenso de lo normal a pesar de los refrescantes alisos, aunque donde más se notará el calor Africano es en zonas de medianías y más en las islas orientales. La causa de estos intensos calores vuelve a ser las masas recalentadas que llegan desde el norte de África impulsadas por la dorsal anticiclónica. Una situación que al igual que la semana pasada se verá amplificada por largos días de sol».

También nos advierte de que la lluvia puede ser noticia en estos días que estamos a punto de vivir: «Vamos a empezar la semana con algunos chubascos residuales en las inmediaciones del los Pirineos, aunque la tendencia es a que rápidamente nos quedemos con cielos despejados y pocas nubes durante buena parte de la semana. A diferencia de la semana pasada, esta no se espera gran cosa en cuanto a calima. Las concentraciones podrían subir algo en el sudeste peninsular el jueves y viernes, pero no parece que vaya a ser lo de hace unos días. Para el fin de semana sí se espera la llegada de algún frente por el noroeste aunque dejará precipitaciones en general débiles y aisladas desde Galicia pasando por las comunidades del Cantábrico hasta los Pirineos. La lluvia y la entrada de aire más fresco ayudará a reducir algo el calor intenso de la semana, aunque se notará más en el norte de la península».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias