DGT

Locura en la DGT: la plataforma que lo cambiará todo en las carreteras

La DGT desata la locura al exponer la plataforma que lo cambiará todo en las carreteras de nuestro país.

La DGT te multará inminentemente si no llevas estas tres cosas en el coche

Conducir con 16 años ya es posible: la DGT lo revoluciona todo

DGT plataforma carreteras
Locura en la DGT: la plataforma que lo cambiará todo en las carreteras
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT desata la locura al exponer la plataforma que lo cambiará todo en las carreteras de nuestro país. El organismo que tiene como finalidad mantener la seguridad de todas las carreteras se moderniza. Deja atrás los sistemas de medición antiguos y entre en la era 3.0 de forma silenciosa y eficiente. Dispone de distintos elementos que recogen datos a lo largo del territorio, siendo uno de los elementos que garantizan una mayor seguridad. Los ojos de la DGT son 3.0 y así es cómo funcionan sobre el terreno.

Esta es la plataforma que lo cambiará todo en las carreteras, la locura en la DGT

Hay un total de 7.000 dispositivos de toma de datos en las carreteras españolas. Cámaras, sensores y otros elementos de última tecnología son los encargados de realizar un diagnóstico sobre el terreno de lo que está pasando. Son los que darán una imagen detallada que evitará cualquier mal o riesgo innecesario.

Los sensores se ponen en marcha con la llegada de una gota de agua, que advierte al conductor y a la DGT. Pero estos elementos sólo están colocados en una parte del territorio. Sólo 13.000 kilómetros de red viaria, una pequeña parte de los 165.000 kilómetros existentes que necesitan la atención plena.

Estamos ante un momento en el que todo puede cambiar y lo hará de la mano de la tecnología 5G. La DGT quiere entrar de lleno en esta conectividad plena que puede incluso convertir a cada vehículo en una fuente de datos, a través de una App que busca la máxima conectividad para garantizar la seguridad de todos.

Estas aplicaciones también tendrían una doble vía, informarían a la DGT, pero también a los conductores, con información actualizada y al momento del estado de las carreteras. Según explica la DGT: “Si somos capaces de utilizar las aplicaciones de movilidad para captar información y hacerla llegar a los conductores, podremos crear un ecosistema más inteligente y contribuir a evitar la siniestralidad y eliminar en lo posible la congestión. Por eso nace este proyecto”.

La UE establece que la DGT se convierte en un punto de Acceso Nacional de Tráfico, eso significa que: “Si alguien tiene un dato que nos puede valer para predecir flujos de tráfico o para salvar vidas, nos lo debería dar. Así, nosotros nos convertimos en un facilitador para terceros, para [que los conductores tengan acceso] a la información de manera homogénea y sencilla”.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias