• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Muere Manuel Marí Sanchís
  • Muere Davina Sheffield
  • Yihadista detenido en Ceuta
  • Diada de Barcelona
  • Sindicatos de prisiones
  • Wifi Ceuta
  • Exigencia VOX al ayuntamiento de Palma
  • Entrevista Cayetano Martínez de Irujo
  • ingreso mínimo vital
  • Imanes de las mezquitas de España
  • Migraña
  • Recaudación impuestos Hacienda
  • Entrevista Moritz Oswald
  • Intento de pucherazo Buenos Aires
  • Campeón Vuelta a España 2026
  • Horario Real Madrid – Rayo Vallecano
  • Alineación Real Madrid – Rayo Vallecano
  • Mapa circuito de MADRING
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    13 Sep 2026
    Actualizado 05:09 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • REJAS curvas en VENTANAS
    • Bar en un PUEBLO de 100 habitantes
    • Humilde COMIDA de pescadores
    • Albañiles sobre GRIETAS en la pared
    • Experto en jardinería sobre HOJAS amarillas
    • ESTAFA del billete en el limpiaparabrisas
    • Alternativa a los ARMARIOS de COCINA
    • REFLEXIÓN Fernando Savater
    • POETA francés del siglo XIX
    • LECCIÓN vital de Friedrich Nietzsche
    • Jardineros profesionales sobre las PLANTAS por la NOCHE
    • VAQUEROS elegantes sustituirán a los de pierna recta
    • reflexión de Bruce Lee sobre la ANSIEDAD
    • Simone de Beauvoir, sobre la INSEGURIDAD masculina
    Okdiario
    Sociedad
    • Gente
    • Santos del día
    • Directo
    • Real Madrid – Rayo Vallecano, en directo
    DGT

    Conducir con 16 años ya es posible: la DGT lo revoluciona todo

    No habrá piedad para la DGT a partir de hoy: te multarán si no llevas estas tres cosas en el coche

    Sin contemplaciones: el multón de la DGT que te espera si no haces esto antes de entrar a un túnel

    La DGT se pone seria y avisa que retirará sin miramientos todos estos coches

    Conducir con 16 años ya es posible: la DGT lo revoluciona todo
    Janire Manzanas
    • Janire Manzanas
    • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.
      • 23/02/2023 09:15
      • Actualizado: 23/02/2023 09:15

    Una de las principales medidas de la ‘Estrategia de Seguridad Vial 2030’ de la Dirección General de Tráfico (DGT) es un nuevo carné, bautizado como B1, que permite conducir con 16 años. Así, España se suma a los países que cuentan con esta categoría, como por ejemplo Francia o Italia. Llegará en 2024 y su principal objetivo es que los jóvenes menores de edad puedan conducir cuadriciclos pesados, por vías tanto urbanas como interurbanas.

    Según ha explicado la DGT, “la categoría B1 es una categoría opcional que queda a la decisión de cada Estado miembro. Aunque no se haya incluido entre las categorías que se puedan obtener en su territorio, como es el caso de España, se ha determinado de común acuerdo por todos los Estados miembros la obligación de recogerla en el modelo de permiso de conducción que expidan cada uno de ellos”.

    Carné de conducir B1

    El nuevo carné B1 de la DGT permite a los jóvenes de 16 años conducir cuadricilos y triciclos de hasta 400 kilos (o de 550 kilos si están dirigidos al transporte de mercancías). En el caso de los vehículos eléctricos, no se incluyen las baterías en el peso máximo permitido.

    Son los que se clasifican en la categorización de vehículos como L7e. Tienen una potencia máxima de 15 kW o 20CV y pueden alcanzar una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora. Por lo tanto, los jóvenes de 16 y 17 año también pueden circular con este tipo de vehículos por autovías y autopistas.

    Uno de los principales problemas que presenta esta medida es que la oferta de microcoches en España es muy escasa. Casi todos los cuadriciclos son biplaza y eléctricos, como el XEV YOYO. Tiene 150 kilómetros de autonomía y alcanza una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Cuenta con una batería extraíble de 10,3 kWh.

    ¿Qué carnés de conducir hay en España?

    Es interesante conocer los diferentes tipos de carnés de conducir que existen en nuestro país.

    • Carné AM: permite la circulación con ciclomotores de dos y tres ruedas o cuatriciclos.
    • Carné A1: permite la circulación con motos de hasta 125cc y una potencia de 15 CV o 11 kW.
    • Carné A2: permite la circulación con motos cuya potencia no sobrepase los 45 CV o 35 kW.
    • Carné A: permite la circulación de cualquier modelo de moto, independientemente de su cilindrada y potencia.
    • Carné B: permite la circulación con turismos cuya Masa Máxima Autorizada (MMA) no supere los 3.500 kilos.
    • Carné C: se le conoce como carné de camión y permite la circulación vehículos de hasta 7.500 kilos de MMA y con capacidad para hasta nueve personas.
    • Carné D: se trata del carnet específico para poder llevar autobuses.

    • Temas:

    • DGT
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Sociedad

    • Antonio Mancebo

      La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»

    • Imagen generada por IA.

      Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa

    • Imagen generada con IA.

      El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro

    • Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008

      Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008

    • El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»

      El aviso de un arquitecto experto sobre las casas españolas: «Los edificios que se construyeron hace más de 50 años se van a convertir en un lastre»

    Últimas noticias

    • entrevista-Rut-Ballesteros-okgreen

      Rut Ballesteros: «Hay que retirar el postureo, el greenwashing y el socialwashing»

    • Policía Nacional audiencia

      Secuestrada, violada y embarazada: piden 8 años para un ecuatoriano que encerró a una joven en su casa de Palma

    • Palma jardín botánico, Ingeniero de caminos Palma

      El concurso de ideas para el futuro jardín botánico de Palma tendrá que esperar: impugnado y paralizado a las primeras de cambio

    • El Govern de Prohens reduce la sensación de saturación turística de este año a «momentos muy, muy puntuales»

      El Govern de Prohens reduce la sensación de saturación turística de este año a «momentos muy, muy puntuales»

    • Ibiza transporte público, Ibiza bus, Ibiza playa

      A la playa en bus: Ibiza y su revolución del transporte público, un millón de usuarios más en cinco meses

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore