DGT

Liada absoluta de la DGT: las faltas de ortografía más locas en sus paneles informativos

La DGT la lía con las faltas de ortografía más locas en sus paneles informativos para esta Semana Santa en la que son tendencia en redes sociales
La DGT la lía con las faltas de ortografía más locas en sus paneles informativos para esta Semana Santa en la que son tendencia en redes sociales
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT la lía con las faltas de ortografía más locas en sus paneles informativos para esta Semana Santa en la que son tendencia en redes sociales. La llegada de nuevos paneles en los que se informa o advierte a la población, han despertado más de unas risas por parte de una población que ha dado tras de sí una serie de rectificaciones y de bromas. Al dirigirse a una persona la DGT olvida todos los signos de puntuación y provoca una liada absoluta que ha generado polémica.

Las faltas de ortografía más locas de la DGT

Los paneles informativos de la DGT son tendencia en las redes sociales, muchos no paran de verlos y de hacer sus propias teorías. Lo que han intentado las autoridades es acercar al público las principales medidas de seguridad. En un intento de minimizar los accidentes casi provocan el efecto contrario.

Muchos se paran a hacer una foto para poder reírse de unas faltas de ortografía que han hecho que la mismísima RAE actúe. Según los expertos en el arte de escribir bien, faltan signos de puntuación para conseguir que este mismo comentario o frase sea correcto y todo el mundo pueda entenderlo bien.

La RAE dice que: “Se aíslan entre comas los sustantivos, grupos nominales o pronombres personales que funcionan como vocativos, esto es, que se refieren al interlocutor y se emplean para llamarlo o dirigirse a él de forma explícita”. Por lo que se han dejado uno de los elementos más importantes de toda la frase.

Además, añaden que: “la presencia de la coma permite distinguir entre la interpretación de un grupo nominal o de un pronombre como vocativo o como sujeto. Como vocativo, es obligatorio el uso de la coma”. También se han dejado la tilde, pero este es otro problema añadido a la DGT en unos carteles que ya son virales en las redes sociales.

La DGT ha tenido que manifestarse, según este organismo un problema técnico le impide colocar la coma y la tilde, de ahí las faltas de ortografía de las que todo el mundo habla. A la espera de que se solucione este problema, los memes ya son una realidad ante unos paneles informativos que han dejado a medio país en shock a las puertas de una nueva operación salida con motivo de Semana Santa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias