Apagón eléctrico

El kit electrónico para sobrevivir al gran apagón

Kit electrónico para sobrevivir al apagón
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Recientemente el Gobierno de Austria ha alertado de un gran apagón eléctrico que afectaría no solo a este país, sino a toda Europa. De producirse, nos enfrentaremos a un escenario apocalíptico en el que todas nuestras actividades diarias se verían afectadas. Internet, los cajeros automáticos, los semáforos… Todo dejaría de funcionar. Para estar preparados para el apagón, este es el kit electrónico que deberíamos tener en casa.

Generador eléctrico

Una de las principales recomendaciones que las autoridades de Austria y Alemania dan a la ciudadanía es la de hacerse con un generador eléctrico con panel solar. Este aparato puede alimentar todo tipo de aparatos y pequeños electrodomésticos. Además, como se carga a través de la luz solar, no pasa nada porque no haya electricidad.

Calefactor

Si el apagón eléctrico se produce durante los meses de invierno, nos quedamos sin calefacción. Para mantener el confort térmico en casa, con el generador eléctrico podemos hacer funcionar un calefactor eléctrico. Aún así, conviene tener por si acaso una chimenea de leña o pellets.

Hornillo

En caso de tener un generador, también podemos enchufar un hornillo para comer caliente, aunque sea de vez en cuando. También es aconsejable que tengamos comida en conserva en casa.

Batería solar

Una batería solar puede ser muy útil ya que nos permite cargar los dispositivos móviles con la luz del sol. En el mercado podemos encontrar dispositivos muy complejos, con hasta tres entradas USB.

Linternas y pilas

Las linternas son esenciales para ver en la oscuridad. Si queremos tener las manos libres, podemos elegir una linterna frontal LED. Debemos fijarnos en la vida útil y, por supuesto, tener varios paquetes de pilas.

Este es el  kit electrónico que debemos tener para sobrevivir al apagón eléctrico. La ministra de Defensa de Austria asegura que la probabilidad de que ocurra es del 100%, pero parece que en España no se vería demasiado afectada. Los expertos explican que las interconexiones de nuestro país con el resto de Europa son muy limitadas.

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado que el suministro de electricidad está garantizado y ha descartado de forma rotunda que exista riesgo alguno de que España sufra un apagón eléctrico en los próximos años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias