Alemania ya se prepara para el gran apagón mundial: sus recomendaciones para sobrevivir
Así nos tendremos que comunicar en el gran apagón que vaticina Austria
Las teorías más locas del gran apagón eléctrico mundial
Que no te pille desprevenido: el tiempo que durará el gran apagón eléctrico en España
Quién es Paula Púa: qué edad tiene, su pareja y trayectoria de la nueva reportera de 'Caiga quien Caiga'
Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas
Hace unas semanas Austria alertó de un gran apagón que afectaría a toda Europa, así que países como Alemania ya se están preparando para esta situación. Todo apunta a que el apagón eléctrico podría durar varias semanas, y daría lugar a un escenario apocalítipico teniendo en cuenta que dependemos de la electricidad.
El departamento de Protección Civil y Catástrofes de Alemania ha publicado en su página web información para que los ciudadanos estén alerta. Además, se han creado folletos informativos explicando cómo actuar en caso de que el sistema eléctrico colapse.
Calefacción y luz
Uno de los principales retos a los que se enfrenta Alemania en relación al apagón eléctrico tiene que ver con la calefacción. Las temperaturas en este país en invierno son muy bajas, así que el Gobierno recomienda a los ciudadanos comprar chimeneas o estufas que funcionen con madera o carbón. Una solución más barata son las estufas de gas butano.
Para mantener la luz en los hogares, el departamento de Protección Civil y Catástrofes aconseja tener linternas, pilas, velas, cerillas y lámparas de cámping en casa.
Cocina
Es importante tener alimentos en conserva pero, además, para comer caliente de vez en cuando, es recomendable tener una cocina de camping. Otra opción es el uso de la barbacoa quienes tengan un balcón o un jardín.
Higiene
Es importante hacer acopio de productos como gel hidroalcohólico, papel higiénico, mascarillas y toallitas para asearse sin tener que gastar agua. También hay que almacenar pañales y productos de higiene femenina.
Transporte
Y, por último, sin electricidad, medios de transporte como el metro quedarán completamente inutilizados. Además, se formará un gran caos en las carreteras porque los semáforos no funcionarán. ¿Qué es lo que recomienda el Gobierno alemán? Siempre que sea posible, moverse en bicicleta o a pie. El uso del coche debe ser mínimo y se aconseja compartirlo.
Estas son las recomendaciones del Gobierno de Alemania ante el gran apagón que se avecina en Europa. La ministra austríaca, Klaudia Tanner, asegura que las probabilidades de que finalmente suceda son del 100%, así que la pregunta no es si habrá un apagón, sino cuándo.
Temas:
- Apagón