Juana Rivas presenta en Italia la quinta denuncia contra su ex pareja por maltrato infantil

Juana Rivas
Juana Rivas (Foto: EFE).

Juana Rivas presentó en Italia el pasado lunes, antes de regresar a España, una nueva denuncia contra su expareja por supuesto maltrato a los niños y ha solicitado la adopción de medidas cautelares urgentes, ante lo que aún no se ha pronunciado el juzgado, según ha informado a Europa Press su abogada en el país alpino, María Eugenia Álvarez.

Desde su entorno afirman que la situación «es más que preocupante» y que Juana ha presentado ya cinco denuncias por presuntos «malos tratos físicos y psicológicos» a los menores, sin que hasta el momento haya «respuesta alguna de la justicia italiana». La última, la semana pasada, antes de regresar a España para recoger la sentencia que la condena a cinco años de prisión por sustracción de menores.

La pretensión de Juana Rivas es regresar «lo antes posible a Italia» y prevé relanzar la campaña para conseguir ayuda económica, según señala su entorno en un comunicado remitido a Europa Press.

Junto a ello, y ante «la inactividad absoluta de los juzgados italianos», los abogados de Juana Rivas han iniciado el proceso para reclamar la competencia del Estado español para resolver sobre el supuesto caso de violencia de género que ella denunció en 2016, que ningún juzgado español ni italiano «ha entrado a investigar» hasta el momento.

Según agregan, el Fórum de Política Feminista y Themis han denunciado ante la ONU la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Granada que la ha condenado a cinco años de prisión y privación del ejercicio de la patria potestad durante seis años respecto sobre sus hijos, de 4 y 12 años, después de que permaneciera casi un mes en paradero desconocido con ellos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregárselos al padre.

Por su parte, el equipo jurídico del italiano Francesco Arcuri acusó la semana pasada a Juana Rivas de seguir «demostrando no respetar la Justicia de dos países como son España e Italia» y auguró que las últimas acciones judiciales que ha iniciado frente a su cliente, entre ellas por supuesta falsedad documental y por la situación de los menores en Italia, «se le van a volver en contra» y «empeorarán» la situación que ella «ya tiene». Incidían desde esta parte en que todas las denuncias interpuestas respecto a los menores hasta el momento se han ido archivando.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias