Jorge Rey sentencia a España con un contundente aviso: malas noticias para diciembre
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días que tenemos por delante
Baleares, en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros
La AEMET confirma la peor noticia: una ciclogénesis explosiva está a punto de explotar en esta parte de España
Malas noticias para diciembre, el experto en el tiempo Jorge Rey, no deja lugar a dudas, habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor. El método de las cabañuelas parece que nunca falla y lo hace de tal manera que nos deja una serie de novedades destacadas que debemos tener en cuenta y que serán las que marcarán la diferencia en estos días que tenemos por delante y que podemos empezar a ver llegar. Las noticias que llegan para diciembre no son las esperadas.
Después de todo lo que hemos vivido en este mes de noviembre, esperábamos un ligero respiro que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno. En unos días que se han convertido en los más inestables posibles, desde estos días pasados en los que ha costado quizás obtener aquello que realmente teníamos por delante y que se ha convertido en una auténtica novedad destacada. Es hora de apostar claramente por ciertos elementos que serán los que llegarán con mucha fuerza. Jorge Rey se adelanta ante lo que está por llegar en estas próximas jornadas que tenemos por delante y que serán las que nos están esperando con fuerza.
El contundente aviso sobre el mes de diciembre de Jorge Rey para España
El joven que predijo la llegada de Filomena no ha dudado en darnos una serie de noticias esperadas para estos días. Desde hace unas jornadas que la previsión del tiempo se ha convertido en un elemento que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos esperado en estas jornadas que tenemos por delante.
Habrá llegado el momento de atender una serie de elementos que serán los que nos hagan reflexionar ante un mes de diciembre que se prepara con novedades importantísimas. Por lo que, es la hora de ver qué es lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante.
La nieve está más cerca de lo que nos imaginamos, por lo que debemos tener en cuenta que tenemos unos pocos días en los que disfrutar del Sol. Este mismo jueves empezar a notarse un notable descenso de las temperaturas que puede llegar a ser especialmente preocupante. Estamos ante algunos detalles que pueden ser los que marquen un antes y un después en estos días que tenemos por delante y que son claves. Los primeros días de diciembre la nieve ya puede ser abundante
Malas noticias en esta previsión del tiempo
La AEMET coincide directamente con un Jorge Rey que nos está dejando unos registros que son realmente sorprendentes. Sin duda alguna, tenemos por delante una situación que puede ser especialmente preocupante. En unas jornadas que puede que acabe siendo peores de lo que imaginaríamos.
La previsión del tiempo de la AEMET no deja lugar a dudas: «Intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en litorales de Galicia, cantábricos y mediterráneos. Rachas muy fuertes en amplias zonas de interior de la mitad nordeste, especialmente en el área cantábrica, en torno de la Ibérica, interiores del extremo este y en Ibiza. Precipitaciones localmente persistentes en Galicia y Asturias. Nevada persistente a primeras horas en el valle de Arán».
Las alertas estarán activadas ante la llegada de una borrasca con nombre propio: «Día marcado por el acercamiento y profundización de la borrasca Caetano sobre el norte de la Península con un frente entrando por el norte, que dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos en Península y Baleares y precipitaciones afectando a la mayor parte de la mitad norte peninsular, sin esperarlas en el área mediterránea. Se prevén más abundantes en Galicia y Cantábrico, con probabilidad de llegar a persistentes y fuertes en el noroeste. También son probables, pero en general de forma débil, en la meseta Sur, Baleares, montañas de Andalucía y Estrecho. Se prevén en forma de nieve en el Pirineo y Cantábrica. En Canarias predominarán los intervalos nubosos y la probabilidad de precipitaciones a primeras horas, en general débiles, en las islas montañosas. Probables brumas y bancos de niebla matinales en entornos de montaña de la vertiente atlántica y Pirineos. Posible calima débil en Canarias. Cota de nieve en el Pirineo en torno a 1600-2000 m, y en la Cantábrica bajando hasta 1400-1600 m, esperando acumulados de hasta 5 cm en Pirineos».
Las temperaturas empezarán a ser protagonistas de estos días finales de noviembre: «Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el Cantábrico, Ebro, nordeste de Cataluña y Canarias, descendiendo en el resto, de forma más acusada en Andalucía y el cuadrante sureste. Igualmente, las mínimas tenderán a descender, salvo ascensos en Canarias y el oeste de ambas mesetas. Heladas débiles en Pirineos. Soplará viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en litorales de Galicia, cantábricos y mediterráneos. Asimismo, se esperan rachas muy fuertes en amplias zonas de interior de la mitad nordeste, especialmente en el área cantábrica, entorno de la Ibérica, interiores del extremo este y en Ibiza. En Canarias es probable que sople viento flojo de componente este».