Previsión del tiempo

La AEMET confirma la peor noticia: una ciclogénesis explosiva está a punto de explotar en esta parte de España

La AEMET confirma la peor noticia: una ciclogénesis explosiva está a punto de explotar en esta parte de España
Meteored.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una ciclogénesis explosiva está a punto de explotar en esta parte de España, lo confirma la AEMET que trae la peor noticia de estos días. Por lo que habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para vivir unos días en los que todo es posible, con algunos detalles que pueden ser los que marquen un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en algunos elementos que serán los que marcarán un antes y un después en estos días.

Hemos visto la importancia de disponer de una previsión del tiempo anticipada que puede suponer un destacado cambio, pero cuidado porque lo que tenemos por delante y de cara a un fin de semana puede ser terrible. Habrá llegado ese día en el que veremos caer algunos detalles que serán los que marcarán la diferencia. Son tiempos de visualizar este cambio de tiempo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia destacada en estos días. Si estás pensando en apostar claramente por unos planes de fin de semana adecuados, no lo dudes, ha llegado el momento de ponerlo en práctica.

La peor noticia que confirma la AEMET

La AEMET ha confirmado la peor noticia posible, estamos ante una serie de elementos que pueden ser los que marque una diferencia importante. En estos días que tenemos por delante y que puede acabar siendo lo que marque un inicio hacia ese invierno que tenemos por delante.

Sin duda alguna, habrá llegado ese día en el que el tiempo puede acabar siendo mucho peor de lo que esperaríamos. Es momento de poner sobre la mesa una previsión que puede llegar a ser la que marque estos días de fiesta que nos están esperando. Tocará ver qué nos espera con calma.

Tocará ver qué es lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante y que realmente pueden acabar siendo claves. Los días que nos están esperando y que pueden llegar a ser importantes, acabarán marcados por un fenómeno poco común. Si en este mes de noviembre hemos visto casi de todo, lo que está por llegar, puede ser incluso peor.

Son tiempos de cambios y de pensar en lo que tenemos por delante. Dejaremos atrás un otoño lluvioso y casi entraremos en un invierno que puede tener consecuencias inesperadas.

Una ciclogénesis explosiva está a punto de explotar en esta parte de España

Hay una parte de España que está a punto de sufrir una serie de cambios destacados que pueden marcar la diferencia. Estamos ente una recta final de la semana en la que la inestabilidad acabará siendo destacada, de la mano de una serie de elementos que serán fundamentales en estos días.

Los expertos de Meteored no dudan en dar una previsión del tiempo con algunas alertas: «Como ya hemos ido comentando en estos últimos días en Meteored, la situación meteorológica va a dar un cambio radical esta semana en Europa. Tras el bloqueo anticiclónico en el centro del continente, con descuelgues de danas en latitudes bajas, llegará una potente advección polar que traerá un coletazo invernal a muchas zonas, pero casi toda España quedará al margen de esta entrada fría en las siguientes jornadas. En cambio, el chorro polar se reforzará y con ello volverá la circulación de poniente, con una ciclogénesis este miércoles en el norte del mar Cantábrico y el paso de varios frentes que dejarán precipitaciones abundantes en el extremo septentrional de la Península, con nevadas en zonas de montaña. No obstante, en Meteored estamos pendientes de la gran borrasca que se formará en el Atlántico a finales de semana».

Lo peor se acercaría con el fin de semana: «El jueves una baja aparecerá en las inmediaciones de Groenlandia, interaccionando y capturando a otra borrasca el viernes que circulará por latitudes más bajas. Esto tendrá lugar en la franja de contacto entre el aire polar y el subtropical, bajo un chorro polar muy intenso. Estas condiciones favorecerán un proceso de ciclogénesis explosiva muy potente entre el viernes y el sábado».

En nuestro país también vamos a notar los efectos de este fenómeno: «Aunque España estará lejos del centro de esta gran borrasca, muy poderosa y extremadamente profunda para la época, también notaremos sus efectos. El viento rolará a sur-suroeste a partir del viernes, con rachas que probablemente superarán los 100 km/h en puntos de Galicia, Pirineos y en la Cordillera Cantábrica. No se descarta que en esta última puntualmente se superen los 150 km/h».

Con unas temperaturas totalmente anómalas: «La borrasca impulsará una masa de aire anormalmente cálido para la época, provocando un ascenso generalizado de las temperaturas. Para el domingo nuestros mapas prevén valores diurnos de 25 a 27 ºC en zonas de Andalucía y del sur de Extremadura, mientras que en ciudades como Santander o Bilbao pueden irse por encima de los 23 ºC. Atención al riesgo de incendios en la vertiente cantábrica, si se cumple este escenario».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias