Jorge Rey predice el tiempo de 2023 con las cabañuelas: este es el invierno que nos espera
Aquí puedes seguir la previsión del tiempo actualizada
El 'rosco de borrascas' que amenaza a España: la alerta de la AEMET
¿Una nueva Filomena en otoño? La predicción más alarmante de las cabañuelas
Jorge Rey, el joven que predijo la borrasca Filomena, ha vuelto a hacer una previsión del tiempo para los próximos meses e, incluso, para el año 2023. En el último video que ha publicado ha explicado cómo será el invierno y qué fenómenos meteorológicos nos esperan.
En concreto, este joven burgalés ha señalado que «en el mes de noviembre se llenarán los pantanos» gracias a las «lluvias las primeras grandes lluvias», que se han dejado sentir en las últimas semanas en España. Y es que, las precipitaciones han dado un respiro a la sequía que estaba viviendo el país con el tren de borrascas que se ha formado.
Para diciembre, ha lanzado una alerta respecto a diciembre. «Prepara leña y duerme», ha señalado en su última predicción. Y es que, ha advertido de que vendrá «mucho frío» y habrá «alguna nevadilla» y «mucha humedad» con la gran cantidad de precipitaciones en forma de lluvia que se esperan.
Hace unas semanas, Jorge Rey, que pronostica el tiempo gracias al método ancestral de las cabañuelas, ya destacó que «aunque al invierno le va a costar entrar, una vez que lo haga, lo hará de manera intensa y duradera». Así, el frío y las nevadas se prolongarán hasta bien entrada «la primavera». «Veremos meses muy fríos con nevadas y un tiempo muy inestable», señaló al respecto.
Cabañuelas
Pero Jorge Rey no es el único que se basa en el estudio de las cabañuelas para hacer previsiones del tiempo muy anticipadas. José Buitrago, más conocido como El cabañuelo de mula, también utiliza este método ancestral.
En concreto, Buitrago hace un análisis del cielo entre el 2 y el 12 de agosto que corresponde al pronóstico para la primera quincena de cada mes en orden ascendente. Es decir, cada día correspondería al pronóstico de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, y así con el resto de meses. Mientras, el análisis del 13 al 23 de agosto corresponde a la segunda quincena de cada mes en orden inverso: agosto, julio, junio, etcétera.
Según la predicción de Buitrago, el frío llegará en la segunda quincena de noviembre y traerá con él las primeras nevadas en la mitad norte y en algunas zonas de Andalucía.
En cuanto al invierno, Buitrago explicó en declaraciones a Efeagro que las lluvias serán abundantes en toda la Península Ibérica y habrá nevadas copiosas y «muy generosas». Y, al igual que este año, en la primavera de 2023 vendrá pronto el calor por la zona sur y centro, con tormentas y granizadas importantes. Nos espera, por tanto, otro verano «muy caluroso» con tormentas cargadas de «aparato eléctrico».
Lo último en Sociedad
-
Los meteorólogos coinciden: el ‘Súperniño’ va a traer un otoño más lluvioso de lo normal y auguran lo peor en España
-
Tras 43 años de servicio y 730.000 millas recorridas, el Ejército se prepara para hundir el legendario ‘Infanta Elena’ en el Mediterráneo
-
Juan Bengoechea, comandante del Ejército del Aire: «Creo que nadie puede decir que se dedique a lo mío que no se haya visualizado en una situación así»
-
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: «Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes «
-
España entra en un vaivén climático extremo: se esperan 10 días entre masas de aire polares y subtropicales que pueden cambiar el tiempo de golpe
Últimas noticias
-
Del cine de superhéroes al anime: el director de ‘Spider-Man: Brand New Day’ ya tiene al primer actor del live action de ‘Naruto’
-
El hermano de Sánchez pide que se borre de la sentencia que la plaza de la Diputación se creó a su medida
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros a los «refugiados palestinos»
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo permite: puedes instalar un ascensor sin el acuerdo de la junta de vecinos
-
Del sofá de 3.000 euros a la etiqueta olvidada: la pillada a Sofía Suescun y Kiko Jiménez en su salón