Jorge Rey contra todos confirma la peor predicción: «Un julio caliente…»
Jorge Rey confirma lo peor, se avecina un julio caliente que acabará con lluvias que romperán esta tendencia
La AEMET lo confirma: una dorsal africana llega para reventar las temperaturas en España
El horno ibérico ya está aquí: dramática advertencia de Mario Picazo por lo que llega a España
Jorge Rey ha lanzado su peor predicción, nos espera un julio caliente que puede cambiarlo todo. Las previsiones del tiempo no señalan nada bueno, sino todo lo contrario. Nos enfrentamos a una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante en unas jornadas en las que media España está de vacaciones. Un año más, llega un importante desafío climático que nos situará en una posición especialmente complicada. Los mapas del tiempo y las últimas actualizaciones de las redes sociales de este joven que predijo la llegada de Filomena no señalan nada bueno.
Este mes de julio tendremos que afrontar una serie de situaciones que nos alejarán de lo que sería habitual en unos días de calor intenso. Sin duda alguna, afrontamos una serie de cambios que serán una realidad y que pueden golpearnos de lleno. Miramos al cielo esperando que no llueva, aunque quizás nuestro peor enemigo es un sol que está dando una serie de datos que no son nada buenos, parece que nos está afectando de lleno, con algunas novedades importantes que debemos empezar a pensar. Son tiempos en los que las olas de calor pueden hacer tambalear esas vacaciones soñadas. Jorge Rey nos trae la última hora de lo que pasará en julio.
Contra todos Jorge Rey confirma la peor predicción
El adolescente que se convirtió en tendencia en las redes sociales al predecir el peor temporal de frío y nieve que ha vivido España durante los últimos años, no se muerde la lengua. Gracias al método de las cabañuelas ha dado con algunas cifras que pueden ponernos en aviso.
Sin duda alguna estaremos ante unas temperaturas durante estos días que activarán la mayoría de las alarmas. Por lo que muchos, están esperando ese cambio que nos traerá lo peor del verano. Habrá llegado el día en el que tendremos que afrontar una serie de cambios que son claves y que quizás nos afecten de lleno.
Durante estos días, tocará estar pendiente de unos cielos que nos empujarán a pensar que el sol nos está dando de lleno cuando pensábamos que lo habíamos olvidado. «Un julio caliente que quema al más valiente», dice Jorge Rey en su canal del tiempo. Antes de advertirnos que, en este final de mes, cuando miles de personas vuelven a casa después de sus vacaciones, nos enfrentaremos de nuevo a unas lluvias que pueden ser abundantes.
Llega un julio caliente
Coincidiendo con la previsión de la AEMET, Jorge Rey advierte de la llegada de un aumento considera de las temperaturas. Empezaremos la jornada con unas cifras que pueden llegar a ser especialmente alarmantes, con más de 40º y con una perspectiva que nos traerá lo peor de un verano que tiene los días contados.
La previsión de la AEMET no deja lugar a dudas: «Se prevé que en la mayor parte del país continúe una situación de estabilidad con altas temperaturas y predominio de cielos poco nubosos o despejados. Tan solo en el norte de Galicia y área cantábrica se dará una mayor nubosidad, con probabilidad de bancos de niebla matinales y baja probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, siendo algo más probables en la Mariña de Lugo. Asimismo se formarán algunos intervalos de nubes bajas matinales en otras zonas del extremo norte, delta del Ebro, y en el entorno de Alborán, donde no se descartan las brumas o nieblas costeras. Por la tarde se prevén nubes de evolución en áreas de la Cantábrica, sistemas Ibérico y Central y Pirineos, con posibilidad de algún chubasco disperso en el entorno oriental del Pirineo y alguna tormenta seca en la Ibérica oriental. En Canarias, intervalos de nubes bajas matinales en los nortes, intervalos de nubes medias y altas en el este del archipiélago y con nubosidad de evolución en el interior de Tenerife, con muy baja probabilidad de algún chubasco aislado en el Teide. Probable calima en altura en Canarias, sin descartar su presencia en el entorno de Alborán».
Las temperaturas acabarán siendo las grandes protagonistas de estos días que tenemos por delante: «Ascensos térmicos en la mayor parte del país, de forma más acusada en zonas de Málaga y Cádiz, con descensos en las máximas en el extremo norte. Superarán los 35 grados en la mayor parte del interior de la mitad sur peninsular e interior nordeste, meseta Norte, áreas del sur de Galicia y sur e interiores de Canarias. Son probables los 40 o superiores, en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular. Se espera que las mínimas no desciendan de 25 grados en el litoral de Almería. Alisio moderado en Canarias. Soplará cierzo en el Ebro, tramontana en Ampurdán y Menorca, componente este en el resto del área mediterránea, viento del nordeste en el cuadrante noroeste peninsular y predominará la componente oeste en el cuadrante suroeste. Podrán producirse intervalos de fuerte del nordeste en el litoral noroeste de Galicia».