Previsión del tiempo

Jorge Rey confirma el tiempo que va a hacer en el puente de diciembre y pone fecha a la nieve: lo nunca visto

Jorge Rey fenómeno extremo
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El tiempo que va a hacer con el puente de diciembre es algo que nos preocupa a todos, Jorge Rey gracias a las cabañuelas ya sabe qué nos espera. Habrá llegado el momento de poder empezar a pensar a prepararse para darlo todo en estos días en los que las vacaciones acabarán siendo una realidad. Son momentos de aprovechar al máximo estas jornadas que nos están esperando, de la mano de una serie de elementos que serán los que marcarán un antes y un después, en este cambio de ciclo que Jorge Rey se encarga de determinar.

Todos miramos a ese puente en el que debemos empezar a prepararnos para darlo todo, en unos días en los que quizás hasta la fecha no habríamos ni imaginado. Tenemos que afrontar una serie de compromisos que son fundamentales. El buen tiempo nos invita a salir de casa, mientras que el mal tiempo es un gran enemigo para los planes al aire libre. Debemos estar preparados para darlo todo de tal manera que habrá llegado el momento de prepararnos para unas vacaciones que pueden estar marcadas por los cambios.

Confirma Jorge Rey el tiempo que va a hacer este puente

Contra todo pronóstico Jorge Rey tiene muy claro qué es lo que nos está esperando, de la mano de una serie de elementos que pueden ser los que marquen estas jornadas del mes de diciembre. Sin duda alguna, debemos empezar a pensar en lo que está a punto de llegar, con algunos elementos que quizás nos golpearán de lleno.

Son tiempos de cambios, de visualizar determinadas situaciones que acabarán marcando esos días que todos tenemos entre manos. Habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de detalles que son los que marcarán la diferencia. Es hora de apostar claramente por algunos elementos que quizás hasta ahora nunca hubieras imaginado.

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante con el método de las cabañuelas de bandera. Parece que tendremos un puente marcado por la estabilidad. Con una serie de elementos que acabarán siendo los que realmente nos acompañarán en estos próximos días. Tocará ver qué es lo que nos esperará en estas jornadas que tenemos por delante y que pueden ser claves en todos los sentidos.

Pone fecha a la nieve con lo nunca visto

Lo nunca visto acabará siendo una realidad, en estas jornadas en las que todo es posible. Con la llegada de una serie de elementos, como un anticiclón que parece que nos traerá una masa de aire frío con algunas novedades destacadas. Este cambio en el tiempo será en diciembre.

De momento, la AEMET tiene una previsión para estos días, totalmente distinta a como la esperaríamos. Tal y como nos informa desde su página web: «Intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas del litoral cantábrico oriental, tercio este peninsular, Alborán y Baleares. Posibles acumulados superiores a 5 cm a partir de 1400-1500 m en la Cantábrica y Pirineos a primeras horas. Heladas localmente fuertes en Pirineos al final del día. Descenso notable de las máximas en el Cantábrico oriental y de las mínimas en el tercio nordeste».

Las alertas estarán activadas ante un tiempo cambiante: «Se prevé que un frente asociado a la borrasca Caetano deje abundante nubosidad en la Península y Baleares, con precipitaciones afectando a la mayor parte de la mitad norte peninsular. A lo largo del día tenderán a menos a la vez que se abrirán cada vez más claros. Asimismo, no se descartan de forma dispersa en puntos de la meseta Sur, norte de Andalucía y, al final del día, de la Comunidad Valenciana. También son probables los chubascos ocasionales en el nordeste de Cataluña y el norte de Baleares. Se prevén en forma de nieve en el Pirineo y Cantábrica, sin descartarse en la Ibérica norte, con una cota que bajará de los 1300-1700 metros a los 600-900 m en Pirineo y a los 900-1200 m en el resto. Podrán superar los 5 cm acumulados a primeras horas en la Cantábrica y en Pirineos por encima de 1400-1500 metros. En Canarias, tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados, aunque se podría dar algún chubasco débil y ocasional en las islas de mayor relieve. Probables bancos de niebla matinales en entornos de montaña de la mitad sur y Pirineos. Calima en Canaria».

Las temperaturas también serán protagonistas: «Las temperaturas tenderán a descender en Baleares, mitad norte y extremo sureste peninsular, notablemente las máximas en el Cantábrico oriental y las mínimas en buena parte del tercio nordeste, donde se esperan al final del día. En el resto predominarán los aumentos ligeros. Heladas débiles en montañas del norte, más acusadas, incluso localmente fuertes en Pirineos. Viento intenso de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral cantábrico oriental, amplias zonas del tercio este, Alborán y archipiélago. A lo largo del día tenderá a establecerse la componente norte en el norte del área mediterránea, con intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares. En el resto del territorio tenderá a amainar

Lo último en Sociedad

Últimas noticias