Jorge Rey confirma las malas noticias: la fecha clave que va a cambiarlo todo
Toma nota de lo que nos está esperando en estos días del mes de diciembre según Jorge Rey
Llega una nueva DANA a España y estos son los municipios que deben prepararse: lo confirma la AEMET
Roberto Brasero confirma que llega la nieve y lanza un aviso: «Pueden ser…»
Quién es Xuso Jones: edad, cómo se hizo famoso, sus parejas, su marido, sus hijos y qué hace ahora...
Así es Laura Moure, la azafata de 'La Ruleta de la Suerte': edad, altura, pareja y sus proyectos
Jorge Rey ha confirmado las malas noticias que muchos ya imaginábamos y ha anunciado que ya hay una fecha clave en la que va a cambiar el tiempo y el invierno va a azotarnos con fuerza. Tengamos en cuenta que estamos ante una situación que no va a ser puntual, sino que nos va a acompañar durante las próximas semanas. Miramos al cielo y empezamos a visualizar un giro radical propio ya de estos días del mes de diciembre.
Tras un otoño lluvioso pero de temperaturas suaves en la mayor parte del país, parece que el invierno lo tenemos ya a la vuelta de la esquina y ha llegado con mucha fuerza. Estamos, como con cada cambio de estación, ante un cambio de ciclo que nos ha hecho pasar de unas temperaturas decentes a un marcado descenso de los termómetros. Pero lo peor podría estar a punto de llegar, especialmente si tenemos por delante lo que dicen los expertos como Jorge Rey, que se adelantan a lo que pone en los mapas del tiempo.
La fecha clave que va a cambiarlo todo
El domingo parece que será ese día en el que todo puede cambiar, se avecina una importante transformación que puede acabar siendo la que marque una nueva semana. La situación que tenemos por delante no deja lugar a dudas, tendremos que poner sobre la mesa algunos cambios que acabarán siendo los que nos acompañarán en estos días.
Este final de semana tendremos que tener muy claro qué es lo que puede pasar con una previsión del tiempo en la que todo es posible. Podemos dejar atrás esa relativa estabilidad de estos días que quizás nos han recordado a lo peor de un invierno que parece que esté año se ha adelantado.
Pero expertos como Jorge Rey advierten que lo peor, podría llegar en unos días. Este mismo domingo podemos enfrentarnos a un cambio de tiempo que se traducirá en una serie de cambios que realmente podrá afectarnos a todos. Habrá llegado ese momento de empezar a pensar en un giro de guion que llegará de forma repentina y que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Este domingo debemos estar pendientes del cielo que nos traerá sorpresas.
Las malas noticias las confirma Jorge Rey
El experto en el tiempo Jorge Rey fue capaz de predecir la llegada de un temporal histórico como Filomena, antes que nadie. Ahora nos lanza una mala noticia para el fin de semana, tocará extremar precauciones para el final de semana en el que todo es posible. En especial el domingo la jornada puede ser complicada.
Tal y como nos advierten los expertos de la AEMET: «Este día se prevé que persista una situación anticiclónica en la Península y Baleares, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y nubosidad baja matinal en amplias zonas, que irá asociada a brumas y bancos de niebla matinales. Únicamente existe una baja probabilidad de producirse alguna lluvia débil o chubasco ocasional en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte del Pirineo, litorales de la mitad sur del Mediterráneo y Baleares. En las montañas del norte podría ser en forma de nieve con una cota en torno a 1100/1400 m bajando en el Pirineo a 900/1200 m. Contrariamente, Canarias quedará bajo la influencia de una borrasca atlántica al paso de un frente, que dejará precipitaciones generalizadas en el archipiélago, sin descartarlas localmente fuertes y persistentes en las islas occidentales».
Siguiendo con la misma previsión: «No se prevén grandes cambios en las temperaturas, salvo un ascenso de las mínimas y un descenso de las máximas en el extremo norte peninsular, y aumentos en Canarias, más acusado el de las mínimas. Las heladas seguirán afectando a la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular y montañas del sureste, sin descartarlas en la meseta Sur, y llegando a fuertes en cumbres del extremo norte». Nos darán un ligero descenso estas temperaturas extremas que hemos vivido estos días.
Por último, el viento acabará siendo uno de los fenómenos destacados que darán la sensación de más frío: «Se espera un predominio de los vientos de componente norte en la Península con cierzo en el Ebro y tramontana fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes. En el Cantábrico, Alborán y el Estrecho se tiende a componente este, con un levante moderado. En Canarias se prevé viento intenso de componentes sur y este, con probables intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en las islas occidentales».
Estaremos pendientes de las distintas alertas y momentos para poder afrontar este fin de semana con total seguridad. La AEMET y Jorge Rey nos advierten de lo que tenemos por delante.