Previsión del tiempo

Jorge Rey anticipa un cambio de tiempo pasado San Lorenzo

Jorge Rey
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un nuevo cambio de tiempo llega pasado San Lorenzo, es la dura previsión que ha lanzado Jorge Rey para estos días. Lo que parecía imposible se ha hecho realidad y este joven ha acabado siendo el que nos ha dado una predicción del verano mucho más acertada que el resto de los expertos. Los métodos tradicionales de un adolescente que en su día ya apuntaba maneras han sorprendido a toda España, que ha visto como se cumplían todos y cada uno de los plazos que iba dando este joven.

El tiempo pasado San Lorenzo puede acabar siendo un drama para aquellos que han reservado sus vacaciones para esta época del año. Lo que parecía imposible se ha hecho realidad, un importante cambio que nos aleja de ese verano convencional que tenemos por delante y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado que sería una realidad. Son tiempos de grandes crisis para los que debemos estar preparados. Tocará ver un poco más allá de las previsiones convencionales y hacer caso de un adolescente que se basa en métodos tradicionales.

Anticipan las cabañuelas un cambio de tiempo

Las cabañuelas, de momento, le han dado a Jorge Rey un acierto casi total, de todo lo que tenemos por delante. Llega una recta final del verano que parece que estará marcada por las tormentas y la inestabilidad. Por lo que, tocará estar pendiente de lo que nos dicta este método que se basa en el estudio de la propia naturaleza.

De momento, este joven ha dejado muy claro desde hace semanas que esta segunda quincena de agosto nada tendría que ver con la primera. Nos enfrentamos a una inestabilidad que parece que irá en aumento tal y como nos dicen los expertos que pueden acabar siendo los que nos afecten de lleno.

Sin duda alguna, estamos ante unas cifras que ponen los pelos de punta. Los datos de esta cuarta ola de calor, que para Jorge Rey es la segunda y de unas lluvias que ya se encargó este hombre de poner encima de la mesa. Una situación que pocos veían llegar con tanta fuerza como hemos visto en días pasados.

La previsión de estos días a partir de este San Lorenzo que puede marcar un cambio de dinámica, tal y como hemos visto parecerá que el cambio es casi total. Si nos fijamos en lo que tenemos por delante, esta es la dura previsión del tiempo de Jorge Rey.

La previsión del tiempo de Jorge Rey

 

View this post on Instagram

 

A post shared by 𝙅orge 𝙍ey (@eltiempoconjr)

Ese cambio de tiempo que Jorge Rey lleva semanas advirtiendo es también una realidad para los expertos de la AEMET. Parece que la inestabilidad acabará siendo una realidad si nos fijamos en lo que tenemos por delante y puede afectarnos de lleno. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en esta recta final de las vacaciones que puede estar marcada por el agua.

La AEMET refuerza esta teoría de cambio de Jorge Rey, siguiendo su propia predicción: «El paso de un frente dejará cielos cubiertos en el norte de Galicia, área cantábrica, Pirineo y alto Ebro, con precipitaciones que irán remitiendo a lo largo del día, salvo de forma dispersa en áreas de interior, a la vez que se irán abriendo cada vez más claros. No se descarta que acabaran afectando a zonas aledañas al sur. Asimismo se prevé una situación de inestabilidad en el nordeste, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones acompañadas de tormenta en el este de Cataluña, sin descartar que llegarán a fuertes en litorales donde irán a menos a lo largo del día, a la par que la inestabilidad se desplazará al norte de Baleares, pudiendo los chubascos también llegar a localmente fuertes. También es posible algún chubasco vespertino en interiores de Castellón. Tiempo estable en el resto del país, con algunos intervalos de nubes bajas en el Estrecho, Melilla y norte de Canarias Probables nieblas matinales en interiores del extremo norte, sin descartarlas en entornos montañosos del centro y nordeste. Asimismo son posibles las brumas costeras en el oeste de Galicia y Estrecho y la calima alta en el este de Canarias».

También se producirá un notable aumento de las temperaturas: «Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el entorno de Alborán, sureste peninsular y medianías de Canarias, descendiendo en general en el resto, más acusadamente en el entorno de la Ibérica. Se prevé superar los 35 grados en la mayor parte de la mitad sur peninsular y zonas del sur de Canarias, incluso los 40 en los valles del Guadalquivir, Segura y Guadalhorce. En las mínimas predominarán los aumentos, salvo en el nordeste de Galicia y entornos de montaña donde descenderán. En Canarias soplará el alisio con intervalos de fuerte en zonas expuestas. También intervalos de tramontana fuerte en Ampurdán, que tenderá a arreciar en Menorca. Componente sur en el resto de Baleares, cierzo en el Ebro, levante rolando a poniente en el Estrecho, componente norte en el resto de la mitad norte peninsular, y predominio de la oeste en el resto».

Por lo que, tendremos que esperar para ver llegar este importante cambio de tiempo que parece que empezaremos a ver en cuestión de horas. Jorge Rey advierte también en sus redes sociales que la situación puede complicarse con el paso del tiempo y de las horas, si nos fijamos en lo que tenemos por delante.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias