Previsión del tiempo

Jorge Rey se adelanta y confirma el cambio que viene: «Está a punto de llegar»

Una vez más, Jorge Rey se adelanta a todos los demás y ya tiene muy claro cuándo llegará el esperado cambio en el tiempo

Jorge Rey se adelanta y confirma el cambio que viene: «Está a punto de llegar»
Jorge Rey pone a media España en alerta, lanza un aviso sobre un fin de semana que no será como pensábamos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una vez más, Jorge Rey se adelanta a todos los demás y ya tiene muy claro cuándo llegará el esperado cambio en el tiempo. Estamos ante una Semana Santa que traerá consecuencias importantes ante una situación que no es nada nueva. Las temperaturas se mueven y lo hacen con un ascenso tímido entre la lluvia.

Uno de los pocos expertos que ha podido revelar lo que nos estaba esperando es Jorge Rey, el hombre que advirtió de la llegada de Filomena tiene muy claro qué es lo que nos está esperando.

El cambio que está a punto de llegar según Jorge Rey

El experto en el tiempo tiene muy claro qué es lo que está a punto de llegar, ante una situación que nos está alejando de lo que sería normal durante esta época del año. Hemos vivido una Semana Santa con unas cifras que han sido de récord y no es de extrañar ya que estamos ante lo peor de estos días.

La borrasca Matilda primero y después Nelson, nos ha dejado unos registros que cuestan de creer. Cuando todo el mundo está muy pendiente del cielo, Jorge Rey nos regala música para nuestros oídos en una predicción del tiempo que ha hecho historia y se convierte en una de las más importantes de los últimos tiempos.

Ha llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor y de hacerlo de la mejor manera posible. Con la mirada puesta a ese lugar que parece que estará pendiente de una serie de elementos que son fundamentales. La llegada de ese sol que puede acabar convirtiéndose en el inicio de estas temperaturas primaverales que estamos buscando está a la vuelta de la esquina.

La recta final de la Semana Santa será pasada por agua, pero lo que llega, quizás no sea tan bueno como nos habríamos esperado, sino todo lo contrario. Si estás buscando un buen plan para esos últimos días de vacaciones que vas a tener en mente en estas jornadas de marzo que se despide por todo lo alto, quizás tengas que esperar al mes de abril.

Los afortunado que tendrán ese día de más de Pascua quizás sí que puedan ver en su operación retorno el sol, pero los demás, tendrá que ver cómo sale el sol al hacer las maletas. Jorge Rey coincide con la AEMET ante esta previsión del tiempo.

La previsión del tiempo para estos días

Semana Santa se cerrará con una nueva tanda de lluvias que será la última y con una puerta abierta a la esperanza, con un aumento de las temperaturas que es algo que todos desean que acabe convirtiéndose en una realidad. Llega un fin de semana que representa la última esperanza para los que están de vacaciones.

Tal y como nos indica esta previsión: “La Península y Baleares seguirán afectadas por un sistema de bajas presiones, con paso de frentes atlánticos, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas, algo menos probables en el bajo y medio Ebro. Se esperan más abundantes en la vertiente atlántica, Andalucía mediterránea y Pirineos, sin descartar que sean localmente fuertes o persistentes en el sur y este de Andalucía. Pueden ser en forma de nieve en montañas de la mitad norte y en las sierras del sureste. Tenderá a abrir claros y a remitir las precipitaciones al final, excepto en Pirineos y Baleares. En Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones en los nortes, más abundantes en las islas montañosas.”

La nieve seguirá siendo una de las protagonistas de estos días: “Cota de nieve: 900/1400 m en el cuadrante noroeste. En descenso hasta 1100/1300 m en el Pirineo, hasta 1100/1400 m en la Ibérica oriental y en el entorno de la meseta Sur y hasta 1200/1600 m en el sureste.” Por lo que podremos disfrutar de lo que nos ofrece este deporte que será uno de los que ha ganado en un puente repleto de altibajos.

El viento también será uno de los protagonistas de la temporada, con unas cifras que son las que activarán todas las alertas: “Soplará viento intenso de componentes sur y oeste, con intervalos fuertes o rachas muy fuertes en el litoral atlántico andaluz, litoral mediterráneo peninsular, Baleares, sistema Ibérico e interior de Valencia. En Canarias soplará viento moderado de componentes oeste y norte, amainando.”

Por lo que será mejor que nos olvidemos hasta el lunes de vivir estos días de Semana Santa en sol se ha convertido en una pesadilla que ha acabado siendo lo que acabará siendo lo que marque la diferencia. La lluvia ha acabado siendo la que ha marcado estos días, pero cuidado, porque parece que seguirá siendo la que cierre estas fiestas que están por finalizarse. Jorge Rey ya tiene claro que tendremos que esperar unos días para ver de nuevo el sol.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias