Previsión del tiempo

Inesperado giro en el tiempo: el Sáhara se inunda y podría afectar a España

Desierto
Desierto.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Sahara se inunda y podría afectar a España, llega un inesperado giro en el tiempo que nadie hubiera podido esperar. Es el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante, llega un destacado e importante cambio en el tiempo que nos puede afectar de lleno. Habrá llegado uno de los fenómenos más extraños de los últimos tiempos que tendrá una incidencia directa en una serie de detalles que son fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Es el momento de apostar claramente por unos cambios que son fundamentales en todos los sentidos.

Lo que pasa lejos de nuestra casa puede tener efectos inesperados en la nuestra. La realidad es que hay una conexión directa que puede acabar siendo lo que nos acompañe en otros momentos. Si en realidad nos enfrentamos a una nueva realidad que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. El tiempo está dando una serie de novedades importantes para las que debemos estar preparados. Las lluvias que están cayendo en una zona poco usual pueden afectar a España más de lo que nos imaginaríamos.

Llega un inesperado giro en el tiempo

Un inesperado giro en el tiempo llega cuando menos lo esperaríamos, estamos ante una serie de cambios que serán los que marcarán este inicio de una temporada que puede acabar siendo lo que nos afecte de lleno. Hemos iniciado un mes de septiembre de vuelta a la rutina y de cambios inesperados.

Es la hora de empezar a gestionar esa vuelta a la rutina que puede tener una serie de elementos inesperados que pueden acabar marcando esta nueva etapa a la que nos enfrentamos. Habrá llegado el momento de ver un poco más allá ante una serie de elementos que van a provocarnos algunos cambios.

La llegada de una serie de transformaciones, que pueden ser las que nos afecten de lleno, serán las que pueden hacer que todo se mueva. Hay fenómenos que pueden pasar a kilómetros de distancia y que seguramente acabarán siendo los que marquen una diferencia importante en todos los sentidos.

Lo que quizás nunca podríamos haber esperado es que el Sahara tuviera efectos directos sobre nuestro país. Esas lluvias que pueden ser lejanas nos traerán sorpresas inesperadas que pueden llegar a ser las que nos afecten de lleno en estos días que tenemos por delante. La previsión del tiempo es el elemento que debemos tener en cuenta.

El Sáhara se inunda y podría afectar a España

Ha llegado el momento de empezar a prepararse para un cambio que podemos ver llegar a gran velocidad, el Sáhara se inunda y podría afectar a España. Nos espera un importante cambio de ciclo para el que debemos estar preparados en todos los sentidos. Un fenómeno que los expertos de Meteored se encargan de explicarnos.

Tal y como nos indican estos expertos: «Los meteorólogos avisan de algo excepcional: un episodio de precipitaciones intensas impactarán en zonas donde este fenómeno no es nada común. El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) lleva tiempo indicando la probabilidad de que las lluvias intensas penetren en zonas desérticas del norte de África provenientes de la Zona de Convergencia Intertropical del ecuador (ZCIT)».

Siguiendo con la misma explicación: «Es una banda de nubosidad convectiva y precipitaciones muy intensas que circunvalan el globo terráqueo provocado por el ascenso de masas de aire cálidas y húmedas de las latitudes tropicales. Debido a la presencia de la célula de Hadley, esas masas de aire después descienden muy secas en las zonas subtropicales, provocando la escasez de precipitación y la formación de los grandes desiertos del planeta, cómo es el Sáhara».

Relacionándose  con estos factores que nos pueden afectar de lleno: «Aunque aún es pronto para asegurar si nos impactará esta lengua de aire muy húmedo de procedencia tropical, la conjunción de varios factores podría impulsar parte de esta humedad hasta nuestras latitudes: El ascenso del anticiclón de las Azores a latitudes más altas va a provocar el aislamiento de una nueva DANA o de una profunda baja, que previsiblemente y como indican los modelos, podría posicionarse cerca de las costas de Galicia o Portugal, ayudando y/o impulsando toda esa humedad desde latitudes inferiores. La formación de una zona de bajas presiones en la zona de Mauritania y Mali, va a ayudar a que la onda tropical se eleve de latitud, impacte en el Sáhara y posteriormente pueda salpicar al mediterráneo occidental. Un mar Mediterráneo muy cálido podría extremar la potencialidad de este fenómeno, y más si se forman centros secundarios de bajas presiones en la zona».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias