Celebrities

La curiosa primera pregunta que Daniel Sancho ha hecho al llegar a la cárcel de Surat Thani

Sigue su duro camino en Tailandia

Daniel Sancho.
Daniel Sancho.
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La vida de Daniel Sancho ha cambiado para siempre desde que el pasado 29 de agosto supo que su condena por el asesinato de Edwin Arrieta es de cadena perpetua, por lo que deberá pasar el resto de su vida en una cárcel si nada lo remedia. Esta decisión no es la única que ha conocido, ya que también ha tenido que cambiar de prisión después de tener condena en firme, algo que supone un cambio muy importante, ya que la prisión de Koh Samui, en la que ha estado más de un año, es una de las cárceles más amables del país, por lo que ha pedido en todo momento quedarse allí. Pero eso no ha podido ser así y las autoridades han decidido trasladarse rápidamente a Surat Thani, pese a que se esperaba que eso pudiera tardar al menos unos días en ocurrir. Ante esas prisas, el reo español está lleno de preguntas en el que será su nuevo ‘hogar’ a partir de ahora.

La llegada a la nueva cárcel parece que está siendo más complicada de lo esperado, ya que allí no ha encontrado las mismas comodidades que en su anterior prisión. Mientras que en Koh Samui hay más extranjeros y muchos menos presos, tras el traslado se ha encontrado con una realidad muy diferente a la que estaba acostumbrado hasta ahora, dándose cuenta de que él es uno de los pocos ciudadanos occidentales que están allí cumpliendo condena, por lo que su adaptación será más complicada.

Tal y como ha informado la agencia EFE, al ver esta situación, Daniel ha preguntando en primer lugar si había otros presos que hablasen inglés, con el fin de poder encontrar una manera de hacer amigos y conocer gente con la que compartirá mucho tiempo, pero para su desgracia no hay demasiados. Allí hay muchos ciudadanos tailandeses cumpliendo largas estancias, por lo que ha pedido un traductor para poder integrarse mejor entre todos, una tarea que no será fácil.

sentencia Daniel Sancho

Pero esa no será su ubicación definitiva, ya que allí podría estar hasta que los recursos que su defensa ya ha anunciado que presentará se resuelvan. En ese momento, ya con condena firme tras las apelaciones, todo apunta a que podría ser destinado a la conocida como Gran Tigre, conocida así porque devora a sus presos. Bang Kwang. su nombre real, es conocida como una de las peores cárceles del mundo debido a la enorme superpoblación que vive, lo que provoca graves problemas de salubridad y que deba incluso luchar por tener un sitio en el que dormir, teniendo que hacerlo en el suelo.

La familia de Daniel Sancho luchará para que vaya a otra prisión

Por si fuera poco, la alimentación también es uno de los puntos flacos de este tipo de prisiones, por lo que la comida de fuera que pueda recibir será uno de las monedas de cambio que tenga dentro para poder ganarse al resto de reclusos. Es por este motivo que su familia y abogados luchan por intentar que sea destinado a una de las cárceles de Bangkok, que son algo menos complicadas y en las que podría encontrar más presos occidentales con los que poder integrarse.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias