El PP anuncia que el alcalde de Vita, que hizo apología de la pederastia, abandonará el partido
Alfonso Fernández Mañueco ha dicho que estas declaraciones son "absolutamente intolerables"
El Partido Popular de Ávila ha anunciado que el alcalde de Vita, Antonio Martín Hernández, abandonará el partido tras cantar una canción donde hizo apología de la pederastia. Así lo ha dicho la la formación en sus redes sociales donde ha reiterado su compromiso «contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores».
«Ante los hechos inadmisibles protagonizados por el alcalde de Vita, Antonio Martín, que no es afiliado del Partido Popular, abandonará el Grupo Municipal del PP. Reiteramos nuestro compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores», ha publicado en redes sociales el PP de Ávila.
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que las declaraciones del alcalde de Vita son «absolutamente intolerables» y se ha referido a las acciones que ya ha tomado el PP de Ávila para expulsarle del partido.
Este lamentable suceso ocurrió el pasado domingo durante las fiestas del municipio avilés. Allí Martín Hernández, subido a un escenario, comenzó a cantar una canción que decía: «Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita y le bajé la braguita».
A continuación, y tras repetir en reiteradas ocasiones ese estribillo, la letra continúa: «La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche».
Estos hechos han sido denunciados por el PSOE y Unidas Podemos, partidos que ha solicitado la inmediata dimisión del regidor castellanoleonés. «Exigimos al PP la expulsión inmediata del alcalde de Vita (Ávila) tras conocerse el nauseabundo vídeo del alcalde de Vita (Ávila), exigimos al Partido Popular su expulsión inmediata del partido. La apología de la pederastia no es libertad de expresión. Esperamos que el Sr. Feijóo dé la orden sin perder un minuto», ha publicado el partido socialista en sus redes sociales.
Por su parte, la formación que lidera Ione Belarra también ha pedido el cese del alcalde. Así, el portavoz nacional del partido de extrema izquierda, Pablo Fernández, ha dicho a través de sus redes sociales que Antonio Martín Hernández es un «garrulo» y que es intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos.
Este garrulo es Antonio Martín Hernández, alcalde de Vita (Ávila) por el PP, haciendo apología de la pederastia y la violación.
El PP tiene que cesarlo fulminantemente, es intolerable que representantes públicos tengan este tipo de comportamientos.
Vergüenza. Asco. Infamia.… pic.twitter.com/6gTcKWdRiV
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) September 1, 2024
En los mismo términos se ha pronunciado la ministra de Juventud e Infancia del Gobierno, Sira Rego, quien ha adelantado que su Ministerio estudiará todas «las medidas posibles» contra este acto protagonizado por el alcalde de Vita. «Tolerancia cero a la cultura de la violación. Tolerancia cero a las violencias contra la infancia», ha dicho.