Comunidad de Madrid

Ayuso contra el regalo fiscal de Sánchez a ERC: «Busca la ruptura de España y de la soberanía»

Si se encontrase con Puigdemont en Madrid, lo invitaría a "ir a comisaría"

Critica que los socialistas hablan "de otros temas para tapar la amnistía y el golpe económico"

Ver vídeo
Rafael Molina

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este lunes contra el regalo fiscal a ERC del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «Se busca la ruptura de España y de la soberanía». «Quieren cambiar el modelo de España a un confederalismo», ha añadido la líder del PP de Madrid.

La política popular ha criticado el pacto del PSOE junto con ERC que ha permitido convertir al socialista Salvador Illa en presidente de la Generalitat: «Se busca que haya comunidades agraviadas». Además, ha advertido de la peligrosidad de este tipo de medidas, ya que, en su opinión, «los regionalismos son las antesalas del nacionalismo».

«Esto va de cómo van poco a poco programando la ruptura», ha reflexionado Ayuso. Además, ha manifestado que cree que, con acuerdos como estos, «van expulsando lo español de Cataluña». «Desde el punto de vista legal y económico volvemos al golpe, pero patrocinado por el Gobierno», ha denunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La líder popular ha criticado al nuevo president. «Illa ha llegado allí no por ser el presidente que Cataluña necesitaba» sino por la «nefasta gestión de sus socios de Gobierno». De ellos, ha dicho que no hay «más que ver» las cuentas y «el dineral que gastan en crear una nación ilegal».

«Illa está caracterizado por un hombre de buenas palabras y es todo cartón», ha manifestado Ayuso en una entrevista en Antena 3. «Era el mayor enemigo de la amnistía, los que ahora le sientan ahí», ha ahondado. «Es un proyecto que nace desde la mentira», ha abundado. Y reprocha que Illa «tenido que ir a la caja común de todos los españoles» para llegar hasta la Generalitat.

«Pretenden dividirnos», ha afeado Ayuso al Gobierno. «No respeta al senado, las comunidades autónomas y los jueces», ha indicado. Y ha valorado que el Ejecutivo «no respeta a quien le hace un contrapeso». En su lugar, ha expuesto que lo único que hace Sánchez es «buscar reuniones bilaterales para ofrecer dinero».

«Si Madrid se pusiera a hablar de dinero no habría debate, seríamos la que más aporta», ha advertido la líder del PP de Madrid. «La singularidad son solo para las minorías que sostienen los gobiernos nacionales», ha afirmado, señalando a los partidos como el PNV, ERC o Junts.

En su lugar, ha criticado que los socialistas hablan «de otros temas para tapar la amnistía y el golpe económico». «Te mete en el siguiente escenario porque no te da tiempo a llegar a todo», ha expuesto, y ha señalado que el Ejecutivo pretende «minar la ley y las oportunidades de todos los españoles». En contraposición, Ayuso ha puesto en valor la política del PP: «Buscamos la unidad por España». «Esto va de España», ha sentenciado.

Caos migratorio

Ayuso también ha censurado la política migratoria del Gobierno. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que «mucha de la población no viene para trabajar». «En los próximos 20 años todos los países de África van a tener más habitantes que al UE», ha recordado, para indicar que esta crisis «es la punta de un gran iceberg que viene». Y ha puesto como ejemplo a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni: «Haría como ella».

«Yo defiendo la integración», ha aseverado la líder del PP de Madrid. Además, ha rememorado que «hay gente que defiende la ablación genital»: «Y todos callados como puertas, el progresismo mal entendido». «Esos países tienen un choque con nosotros», ha reflexionado, aunque matiza que «hay personas magníficas que vienen de Marruecos y Palestina».

Por otro lado, ha planteado el debate de que «si no conocen el español a qué se van a dedicar» después de terminar la temporada. En su lugar, ha planteado preguntarse «de dónde vienen y de qué huyen». «En lugar de explotarlas, ayudémosla», ha propuesto.

No obstante, ha señalado que «hay culturas con las que tenemos una integración muchísimo mayor». Entre ellos, ha señalado que «los que vienen de Hispanoamérica no son ni siquiera inmigrantes porque tenemos la misma cultura».

«Le invitaría a la comisaría»

Ayuso ha afirmado que si se encontrase al ex presidente fugado de la Generalitat, Carles Puidemont, «le diría que era evidente que Sánchez le iba a engañar, porque engaña a todo el mundo». Además, le enseñaría las calles madrileñas para «que viera todos los catalanes que ha expulsado». Y por último, «le invitaría a la comisaría de Leganitos, que últimamente tiene mucho trabajo, para que se entregue». Se trata del centro que se ha encargado de la inspección de trabajo contra el actor Nacho Cano, firme defensor de la presidenta madrileña: «Para inspecciones de trabajo tiene todas las prisas».

Sobre el artista, se ha quejado de que nunca se ha visto una inspección en la que «se presentan con furgones, se quitan los móviles a los menores, le inducen a hablar y en la que la versión que da la embajada y que dan los menores no cuenta».

«El día que nos conocimos y le di la medalla del 2 de mayo supe que empezaría a ser perseguido», ha confesado Ayuso. «O eres progobierno o proizquierda o eres perseguido, esto es un aviso a navegantes», ha advertido la presidenta de la Comunidad de Madrid. La dirigente popular ha alertado de que estamos en «tiempos de persecución ideológica». «Es una censura espectacular que impide mucho de los dramaturgos o actores tengan acceso a la cultura», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias