Las imágenes de la locura en Madrid en plena pandemia: 300 fiestas privadas y 500 multas por botellón
Hasta 100.000 euros de multa por hacer una fotocopia o fotografiar el DNI: cómo hacerla sin que te multen
Canarias entra en alerta por calor: Gran Canaria en nivel máximo y dos prealertas en el archipiélago
Mario Picazo, meteorólogo: "Se esperan temperaturas elevadas y noches tórridas en España pero sin ola de calor a la vista"
Bajan las cifras del Covid en Madrid pero lo que no baja es el número de inconscientes e insolidarios dispuestos a poner en peligro a los demás. Entre decenas de incidentes la policía Nacional desmanteló una fiesta ilegal en el distrito de Latina donde se reunían más de 100 personas y dos de ellos fueron detenidos por enfrentarse a los agentes. En otra fiesta en Tetuán tres de los asistentes fueron detenidos por agredir a los agentes y la policía municipal tuvo que intervenir en más de 300 fiestas privadas en domicilios y locales. Son las cifras de un fin de semana loco en la Comunidad de Madrid.
Los “cien” de la fiesta del distrito de Latina llevaban de más de cinco horas de juega cuando un patrulla de la policía nacional que pasaba por la calle Ocaña a las 2:00 de la madrugada detectó a varios jóvenes en las inmediaciones de un local nocturno que salían y entraban en el establecimiento por una puerta trasera entreabierta. Las imágenes que les mostramos en OKDIARIO dan buena cuenta de lo que había dentro de la fiesta ilegal cuando los policías detectaron en su interior a 96 personas de fiesta consumiendo bebidas alcohólicas y 11 de ellos drogas, fumando amontonados y sin rastro de mascarillas. Habían pagado 25 euros por persona para entrar en la fiesta que había comenzado a las 21:00 horas de la noche anterior. Dos de ellos fueron detenidos por enfrentarse a los policías.
No fue el único altercado durante una intervención de la policía nacional. Cada vez se registran más reacciones violentas por parte de los infractores, como ocurrió también este fin de semana en otra fiesta ilegal esta vez en un pub del distrito de Tetuán. Allí la policía nacional sorprendió a 19 personas fuera de horario y sin cumplir medida alguna, cuando fueron a multarles tres de ellos agredieron a los policías que les detuvieron acusados de resistencia y atentado a la autoridad.
438 multados por botellón este fin de semana en Madrid capital
Por su parte la policía municipal se ha visto obligada a intervenir en decenas de botellones y multar a 438 personas por consumo de alcohol en la vía pública en plena pandemia. Aunque parezca increíble los botellones no son lo más destacable de éste fin de semana, ya que los agentes municipales han tenido que intervenir en más de trescientas fiestas privadas en viviendas y locales. Todas superaban la hora de cierre impuesta por las medidas anti Covid pero además en muchas de ellas no se respetaban las mínimas medidas sanitarias con aforos escandalosos y sin rastro de mascarillas.
Las cifras, preocupantes, son el resultado del sobre esfuerzo al que se ven empujados los policías nacionales y municipales que, al contrario de la primera ola cuando al no haber gente en las calles vieron reducido su trabajo casi exclusivamente a combatir este tipo de infracciones, compaginan la vigilancia de las medidas sanitarias con su trabajo habitual de tráfico, seguridad ciudadana, etc…en Madrid.
Temas:
- Madrid
Lo último en Sociedad
-
Hasta 100.000 euros de multa por hacer una fotocopia o fotografiar el DNI: cómo hacerla sin que te multen
-
Canarias entra en alerta por calor: Gran Canaria en nivel máximo y dos prealertas en el archipiélago
-
Los españoles se enfrentan la próxima semana al día más caluroso con comunidades que alcanzarán los 40 °C o más
-
Parque Warner estrena ‘DC Super-Villains Stunt Show’ tras dos décadas de Loca Academia de Policía
-
La AEMET alerta de un giro brusco en el tiempo con tormentas tras el calor extremo
Últimas noticias
-
Muere Victor Willis, líder y el mítico policía del grupo Village People, a los 74 años
-
Con 2.500 soldados de 13 países en un giro sin precedentes, España se convierte en la nación con mayor despliegue militar de la UE
-
Un estudio afirma que el 96% de los dueños de mascotas cree que los veterinarios gestionaron mal un error médico
-
Los veterinarios expertos coinciden: tu perro no te mira a los ojos cuando hace sus necesidades porque te quiera, en realidad es un instinto que viene del lobo
-
El creador de ‘La Casa del Dragón’, Ryan Condal, adelanta el momento más esperado de la temporada 3: «Fue increíblemente difícil de controlar»