Una escalofriante imagen muestra el horror al que se enfrentan las víctimas de violencia doméstica

Los cuchillos eran un continuo recordatorio de lo que podría pasar si la mujer abandonaba a su maltratador. Foto: @earlyyearscop
Los cuchillos eran un continuo recordatorio de lo que podría pasar si la mujer abandonaba a su maltratador. Foto: @earlyyearscop
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Una imagen publicada en twitter por un policía británico ilustra, de manera brutal y explícita, el horror al que se enfrentan las víctimas de violencia doméstica. La imagen pone los pelos de punta al saber que es real y una ficción orquestada para concienciar a la población.

“Hace unas semanas, un compañero mío acudió a un caso de violencia doméstica y encontró esto cuando entró. La mujer fue rescatada con vida y el agresor acabó detenido y acusado” decía en su cuenta de twitter el policía inglés Jack Rowlands. En la foto que acompaña al mensaje se pueden ver una docena de escalones de madera de la vivienda familiar con cuchillos, de considerables dimensiones, clavados a modo de advertencia. Además en el último peldaño una bala.

Un horroroso montaje visual que servía para atemorizar y amenazar continuamente a la mujer que convivía con su maltratador.

El agresor tenía marcado de esta manera lo que era su territorio en la casa y le recordaba constantemente a su mujer lo que podría pasarle si decidía volverse en su contra. El inspector Rowlands colgó la fotografía para “aumentar la conciencia sobre este tipo de violencia” y alertar de que falta mucho trabajo por hacer para evitarla.

Expertos en estos casos explican que la fotografía no es más que un ejemplo de los terribles acosos a los que son sometidas las víctimas de maltrato doméstico. Los cuchillos en las escaleras son un continúo recordatorio. Son una forma de que la víctima interiorice el mensaje de ‘Si intentas salir te haré daño’.

Este tipo de amenazas son las causantes de que muchas mujeres no se decidan a denunciar a sus maltratadores. El miedo a las consecuencias, para ella o para sus hijos, es uno de los grandes frenos a la denuncia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias