Canadá

Un hospital de Ontario lleva drag queens a leer libros sobre «inclusión y diversidad» a niños enfermos

El hospital se ha asociado con una organización LGTBI para llevar a cabo estos eventos

Un drag queen simula actos sexuales frente a menores en un parque temático familiar del Reino Unido

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El Hospital Infantil del Centro de Ciencias de la Salud de London, en Ontario, Canadá, celebró varias lecturas sobre «inclusividad, aceptación y diversidad» en las que los ponentes eran dos drag queen. Esto sucedió el pasado 20 de julio después de que la institución sanitaria se asociase con la organización LGTBI Rainbow Optimist Club con el objetivo de llevar historias «drag» a pacientes, familias y personal. El mismo centro publicó un video sobre estas charlas en sus redes sociales donde se ve como dos hombres vestidos de mujeres leen cuentos a los niños enfermos.

La grabación, que cuenta con más de un millón de reproducciones, muestra como los drag queens leen cuentos en un escenario del hospital. «Sólo quiero decir muchas gracias a todos por venir. Esta participación es absolutamente increíble. Ver a tantos miembros del personal aquí realmente me reconforta el corazón. Así que solo quiero decir gracias», dijo uno de ellos. Asimismo el video revela el contexto de uno de estos cuentos infantiles: «A veces sucede que no nos respetan. Puede tomar mucho tiempo para que algunos acepten», lee un drag.

Según la web del hospital los drags en cuestión, que se llaman Mz. Affra-Tighty y Lavender Skyes, «pasaron la mañana leyendo libros y cantando canciones que promovían la aceptación, la inclusión y la diversidad».

«Me gusta la actuación de Drag Storytime por la interacción, los clientes, los niños, los transeúntes. A veces recibes una mirada muy interesante de alguien, y tienen curiosidad por lo que está pasando. Y luego entran y terminan disfrutándolo con nosotros», dijo Mz. Affra-Tighty en declaraciones publicadas por el centro sanitario.

En cuanto al Rainbow Optimist Club, esta organización que fue fundada en 2018 tiene como objetivo «crear conciencia, apoyar y crear espacios inclusivos para jóvenes rurales LGBTQIA+, sus familias y comunidades en los condados de Elgin, Middlesex y Oxford». En su web explican que el Drag Storytime lo crearon en 2019 en la Biblioteca Pública de Parkhill. «Los Drag Storytimes son una forma única de involucrar a los niños en el aprendizaje sobre la inclusión y la diversidad a través de la lectura de una selección de libros cuidadosamente seleccionados por nuestros seis socios bibliotecarios: Biblioteca del condado de Elgin, Biblioteca pública de Londres, Biblioteca del condado de Middlesex, Biblioteca del condado de Oxford, Biblioteca pública de St. Thomas y Biblioteca pública de Woodstock».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias