El hombre que ayudó a morir a su mujer asegura estar «muy afectado» pero «satisfecho»
Ángel Hernández Pardo, el hombre que ayudó este miércoles a su mujer María José Carrasco a morir, diagnosticada desde hace 30 años de esclerosis múltiple y que llevaba años siendo totalmente dependiente, ha asegurado estar "muy afectado" pero, a la vez, "satisfecho" porque ella ya ha dejado de sufrir.
La AEMET activa el aviso naranja en la Comunidad Valenciana: tres días de tormentas y hasta 40 grados
Jorge Rey enciende las alarmas con sus cabañuelas: el peor calor del verano llega en los próximos días
La tercera ola de calor ya está aquí: la AEMET alerta de 41 ºC y siete comunidades en riesgo importante
Un día después de haber sido puesto en libertad, tras ser detenido por ayudar a su mujer a que se tomara pentobarbital sódico, Ángel Hernández Pardo ha reconocido que fue una situación «muy peliaguda» pero que lo hizo porque su mujer llevaba «muchísimo tiempo» pidiéndoselo.
«Estaba muy agotada, sufriendo muchísimo, las pautas de morfina ya no le servían y por eso decidimos ya hacerlo. Podía haber sido un día antes o un día después, pero yo también estaba ya muy dolorido porque era una situación realmente muy peliaguda el tener que llevar a cabo el hecho de ser yo el que hiciera que mi mujer dejara de sufrir», ha narrado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
No obstante, antes de ayudarla, ambos quisieron dejar constancia de que lo hacía por petición expresa de ella, quien era secretaria judicial y sabía lo que le podía ocurrir. «Ella tenía pánico por lo que me pudiera pasar», ha dicho, para explicar que si grabó todo fue para que se viera el sufrimiento de ella y para que se viera la necesidad de regular la eutanasia.
Una normativa que actualmente no está regulada en España, a pesar de que, tal y como ha recordado Hernández Pardo, hay «muchas» personas que están en la situación en la que estaba su mujer. «La eutanasia como el aborto no obliga a nadie a hacerlo. El 80 por ciento de los españoles están a favor y no creo que sólo sean los que son de izquierdas. Mi mujer ya ha fallecido, ella no va a recibir esa posibilidad, peor hay muchas personas que están en condiciones como las que estaba ella y hay que atenderlas y sólo se les puede atender a través de una ley de eutanasia», ha aseverado.
A partir de ahora, y a la espera del proceso judicial, Hernández Pardo ha comentado que se va a dedicar a cuidarse a sí mismo. «Ahora lo que tengo que hacer es cuidarme yo, porque al cuidar a mi mujer las 24 horas del día yo ya tenía muchos problemas, por lo que ahora tengo que intentar hacer todo lo posible por recuperarme», ha zanjado.
Temas:
- Eutanasia
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa el aviso naranja en la Comunidad Valenciana: tres días de tormentas y hasta 40 grados
-
Jorge Rey enciende las alarmas con sus cabañuelas: el peor calor del verano llega en los próximos días
-
La tercera ola de calor ya está aquí: la AEMET alerta de 41 ºC y siete comunidades en riesgo importante
-
La AEMET obligada a emitir un aviso especial por temperaturas nunca vistas en España en estas fechas: lo que llega es inaudito
-
Mario Picazo pide que nos preparemos porque lo que llega es extremo: «Esta semana…»
Últimas noticias
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Andersen y 1MillionBot lanzan Legit & Legal Intelligence para llevar la IA a producción con seguridad jurídica
-
Comprobar ONCE hoy, lunes 20 de julio de 2026: Cupón Diario y Super 11
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
-
Los biólogos no dan crédito: descubren que las tortugas se reproducen más jóvenes, pero producen menos huevos