Un hombre aprovecha un permiso penitenciario para secuestrar a su ex mujer y sus 4 hijas en Sagunto

Un hombre de 43 años ha mantenido secuestradas en un piso de Puerto de Sagunto entre ocho y diez días a su ex mujer y a sus cuatro hijas. El hombre, que no volvió a prisión tras un permiso penitenciario, logró burlar también la orden de alejamiento que tenía sobre su ex pareja para llevar a cabo su plan.

mujer ibiza
Dos agentes de la Policía local de Ibiza. Foto: Europa Press
Joan Guirado

Según el relato de la mujer a la Policía, el hombre utilizó un perfil falso en la red social Facebook para entablar relación con ella y conseguir llevarla engañada hasta el domicilio de Puerto de Sagunto donde las tuvo retenidas. El secuestrador se habría hecho pasar por una mujer víctima de violencia de género, como él había convertido a su ex pareja, para entablar amistad con ella.

Tras ganarse su confianza y conseguir que la mujer y las cuatro niñas de 1, 3, 9 y 12 años se personaran en el piso de Puerto de Sagunto para visitar a la falsa mujer víctima de violencia doméstica, el hombre las retuvo contra su voluntad utilizando amenazas y coacciones. El acusado obligó incluso a su ex pareja a viajar en tren en un viaje de ida y vuelta a Madrid para recoger sus pertenencias para instalarse con él, bajo la amenaza de hacer daño a las menores si la madre no volvía.

Fue el pasado viernes, tras la vuelta de la mujer al piso de Puerto de Sagunto donde las mantenía retenidas, cuando el hombre decidió salir por la noche a tomar unas copas con unos amigos. En ese momento la mujer alertó de lo que estaba sucediendo a la Policía Local, que sobre las once de la noche procedió a liberar a la madre y sus hijas.

Horas más tarde, agentes de paisano del Cuerpo Nacional de Policía localizaron al hombre caminando junto a otro varón por el paseo marítimo de la localidad, con síntomas de ir bebido. El acusado, que ya ha vuelto a ingresar en prisión, tenía en vigor dos órdenes de detención e ingreso en prisión tras no volver a la cárcel después de gozar de un permiso penitenciario mientras cumplía condena.

Ahora se le imputan también los delitos de detención ilegal, violencia de género y falsedad documental, ya que a pesar de que en la base policial constaban cuatro identidades suyas, en el momento de ser identificado aún dijo ser una quinta persona.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias