La Guardia Civil descubre a un empresario que suplantaba a Sanidad para vender mascarillas del coronavirus

La Guardia Civil descubre a un empresario que suplantaba a Sanidad para vender mascarillas del coronavirus

Fueron los guardias del Grupo de Delitos Telemáticos de Unidad Central Operativa los que “patrullando” por las redes se toparon con estos extraños mensajes con el logotipo del Ministerio de Sanidad que reproducimos en OKDIARIO. En estos mensajes difundidos por whatsapp con el logotipo del ministerio rezaba la siguiente frase: “protéjase usando mascarilla en la vía pública y evite contagios. Se ha habilitado un portal especial para conseguir mascarillas y productos sanitarios en la lucha contra COVID-19” y acto seguido la dirección de una página web www.farmaciacoronavirus.es donde conseguir “al mejor precio” las mascarillas.

 

El aprendiz de rinconete se permitía incluso apoyar la farsa con otra tanda de mensajes de carácter alarmante de éste corte “Rogamos colaboración ciudadana y máxima difusión de éste mensaje, compartelo en tus redes sociales y grupos de whatsapp ¡PUEDES SALVAR VIDAS!. Incluso se permitía dar una serie de consejos insistiendo de nuevo en la necesidad de usar mascarillas en la vía pública, precisamente lo contrario de lo que aconseja el auténtico Ministerio de Sanidad.

Los guardias no tardaron mucho en comprobar que el sujeto había comprado una tarjeta prepago para poner en marcha la publicidad vía whatsapp y redes sociales, y de paso que había fundado la empresa justo al comenzar la crisis del coronavirus, lo mismo con la página web donde vendía las mascarillas. Bastó una llamada a su número de teléfono avisándole de lo incorrecto de su comportamiento para que se deshiciera en lamentos y disculpas. Accedió a cerrar de inmediato la página web aunque dejando un comunicado que denotaba su orgullo herido. “Procedemos a cerrar nuestro sitio web, no entendemos que la Guardia Civil tache nuestro sitio de fraudlento cuando no hemos tenido ninguna queja o denuncia de ningún cliente ni hemos hecho nada incorrecto. Si revender mascarillas ( el mismo descubre que además de suplantar al Ministerio está “revendiendo” un artículo de necesidad ) es ilegal, deberían  perseguir a medio país porque muchos lo están haciendo…No hemos enviado esa cadena de whatsapp”. “Además de pícaro, desagradecido” apuntan fuentes policiales.

Es un caso más de picaresca relacionado con el coronavirus,  y no es el único. Los estafadores corren más que la epidemia y también la Guardia Civil ha descubierto una nueva estafa que en nombre del Ministerio de Sanidad empujaba a consultar una dirección en internet. Todo falso, se trata de una técnica de phishing por la que los estafadores se hacen pasar por una entidad oficial para que la víctima pinche en esa dirección y así robarle los datos y contraseñas para acceder a sus cuentas corrientes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias