Giro drástico en el tiempo: la AEMET confirma un subidón inusual de las temperaturas
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Dura predicción de Roberto Brasero por el giro radical en el tiempo
Jorge Rey desmiente a la AEMET y confirma lo que llega en el puente de diciembre: se avecina…
Así es por dentro la casa que Nagore Robles ha comprado en Madrid
¿Qué ha sido de Maite Galdeano? Así está después de la brutal pelea con su hija
La AEMET lanza un serio aviso ante un subidón inusual de las temperaturas, con una serie de cambios que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos pensado que tuviéramos tan cerca. Estamos a punto de despedir el mes de noviembre y lo estamos haciendo con unas temperaturas que nadie hubiera imaginado que fueran tan elevadas. Sin duda alguna, tocará estar pendiente de todo lo que va pasando a nuestro alrededor para poder hacer realidad una serie de cambios destacados que pueden ser fundamentales.
Llega un subidón inusual de las temperaturas que ha puesto en jaque a todos los expertos. Las actualizaciones de los mapas del tiempo dan juego a un otoño o casi primavera que se alarga en el tiempo, pero cuidado, no debemos olvidar que el verano está a la vuelta de la esquina. Estamos ante un tipo de elemento que puede acabar siendo el que marque una diferencia destacada. Vivimos unos días en los que realmente tocará estar pendiente de unos cambios que pueden ser significativos y que quizás debemos conocer en primera persona antes que nada en estos días.
El tiempo sufre un giro drástico
Después de unos días en los que parecía que el tiempo nos lanzaba hacia una serie de elementos que se han convertido en una nueva realidad, nada mejor que empezar a prepararnos para hacer realidad una serie de elementos que serán fundamentales.
Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de empezar a estar pendientes de una serie de cambios que quizás nunca hubiéramos pensado que llegarían. Son días en los que tenemos por delante una serie de planes o de actuaciones que serán los que nos acompañarán en estos días en los que despedimos al mes de noviembre.
Un mes de noviembre que se despide con temperaturas casi de septiembre, si tenemos en cuenta que se superarán los 25º en algunos detalles que serán fundamentales y que pueden darnos la sensación de que vamos atrás en el tiempo, en lugar que hacía delante.
Este mes de diciembre parece que empezará con unas cifras difíciles de creer, pero con mucha precaución. Lo peor de estos ascensos de temperaturas, es que tal y como suben, van a bajar y lo harán de tal forma que conseguiremos un cambio significativo en todos los sentidos.
La AEMET confirma un subidón inesperado de las temperaturas
Las temperaturas tal y como estamos viendo, nos están dando un ligero respiro esta temporada. Estamos ante una serie de cambios que pueden ser claves y que realmente nos sumergen en lo peor de unas cifras que serán las que nos acompañarán en estos próximos días.
La previsión del tiempo de la AEMET no deja lugar a dudas de lo que nos está esperando: «Se prevé que este día se mantenga sobre la Península y Baleares una situación anticiclónica, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas. Únicamente en el extremo oeste peninsular el acercamiento de un frente provocará un aumento de la nubosidad al final del día. Asimismo se dará nubosidad baja con probables brumas y nieblas matinales en zonas de ambas mesetas, Ebro, depresiones del nordeste, Baleares y sureste peninsular, con probabilidad de ser densas en áreas de la meseta Norte y del sureste. También se prevé nubosidad baja en el Estrecho y oeste de Alborán, donde es probable que se dé alguna precipitación débil y dispersa. Igualmente, en Canarias se espera un tiempo estable, con intervalos de nubes medias y altas, sin precipitaciones y con calima en las islas orientales, menos probable en el resto del archipiélago así como en el sur peninsular».
Los termómetros van a seguir subiendo: «Temperaturas máximas en aumento, salvo en el arco mediterráneo y el entorno del Ebro donde no se esperan cambios, y con probabilidad de superar localmente los 30 grados en las islas Canarias orientales. Predominarán los descensos en las mínimas en áreas mediterráneas, noroeste y sureste peninsular, con aumentos en el resto, más acusados en Canarias y cuadrante suroeste. Heladas débiles en montañas de la mitad norte peninsular y en la meseta Norte».
El elemento que hará realidad una sombra de invierno será el viento que seguro que nos dará algunos toques de frío: «Temperaturas máximas en aumento, salvo en el arco mediterráneo y el entorno del Ebro donde no se esperan cambios, y con probabilidad de superar localmente los 30 grados en las islas Canarias orientales. Predominarán los descensos en las mínimas en áreas mediterráneas, noroeste y sureste peninsular, con aumentos en el resto, más acusados en Canarias y cuadrante suroeste. Heladas débiles en montañas de la mitad norte peninsular y en la meseta Norte». Tocará esperar un poco más para ver el invierno presentarse de la forma que debería en estos días.