Las fuertes lluvias y el granizo obligan a cerrar varias carreteras en Mallorca

Ver vídeo

Las lluvias registradas durante las últimas horas han obligado a cerrar la Ma-12 a la altura de Artà, la Ma-4023 en Porto Cristo y la Ma-4023 en Son Servera, en Mallorca, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

En todo el país, 25 puertos de montaña y carreteras permanecen cerrados al tráfico este lunes 29 de octubre por el temporal de nieve que azota a la Península desde este fin de semana, en especial a Asturias, donde 10 puertos permanecen cerrados.

En concreto, la circulación se encuentra interrumpida por la nieve en Pola de Somiedo, Ventana, Tarna, San Isidro, La Marta, Cobertoria, Cerredo, Leitariegos, Connio y El Palo.

En Cantabria, permanecen intransitables por la nieve acumulada la carretera autonómica CA-631, en el Puerto de Estacas de Trueba, la CA-643 en Puerto Lunada, la CA-665 en Puerto La Sía y la CA-280 en Puerto Palombrera.

La nieve también ha obligado a cortar varios tramos en los puertos de Portillo de Lunada, Portillo de Sía y Estacas de Trueba, en la provincia de Burgos, mientras que en Salamanca se ha cerrado la circulación en La Covatilla, en el puerto de montaña de la carretera DSA-180 a la altura de La Hoya (Salamanca) por la ventisca.

El temporal de nieve y frío también está causando estragos en el sur, donde se han cortado varias carreteras secundarias por inundaciones. Así, se encuentran intransitables la MA-5403 a la altura de Ardales, la A-7279 a la altura de Sierra de Yeguas y la MA-6404 a la altura de Campillos, en Málaga. Finalmente, permanece intransitable a la circulación la vía autonómica A-337 a la altura de Ferreira, en Granada, por las nevadas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias