Esperó al rescate

El ferry Málaga-Melilla llega con dos horas de retraso mientras custodia una patera

inmigrantes
Una patera con inmigrantes a bordo fotografiada desde un barco.

El barco que une Málaga con Melilla ha tenido que estar fondeado más de dos horas en alta mar este viernes al encontrarse con una patera con decenas de inmigrantes subsaharianos que, al hallarse en aguas marroquíes, han tenido que ser recogidos por una patrullera de Marruecos que se ha hecho cargo de ella.

El ferry del Grupo Armas de nombre «Ciudad de Melilla», que se encontraba prácticamente completo de pasajeros, no ha podido reanudar su travesía hasta pasadas las 21.15 horas cuando en realidad tenía que haber atracado en el puerto de Melilla a las 21.00 horas.

Esta incidencia ha originado un retraso de dos horas en su llegada a Melilla y por consiguiente en su salida a Málaga, prevista a las 00.00 horas, que tendrá que aguardar más tiempo debido a la limpieza del ferry y otras labores propias del barco durante las tres horas que permanecen atracados en el puerto de la ciudad autónoma entre la llegada y la partida.

La embarcación con bandera española no ha podido hacerse cargo de los inmigrantes porque se hallaban en aguas marroquíes y por tanto tenía que esperar a un patrullero del reino alauí, que evacuó a los «sin papeles» a la costa de Marruecos, lo que les ha impedido su objetivo de alcanzar suelo español.

Los cientos de pasajeros del «Ciudad de Melilla» subieron a la cubierta a seguir los hechos y tomar imágenes y videos con sus teléfonos móviles mientras aguardaban que el ferry prosiguiera su trayectoria desde Málaga hasta la estación marítimo melillense, donde llegó con dos horas de retraso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias