Carnaval 2019

Fecha y recorrido de la cabalgata del Carnaval de Cádiz 2019

cabalgata del Carnaval de Cádiz 2019
Conoce la fecha y recorrido de la cabalgata del Carnaval de Cádiz 2019

Una de las grandes atracciones de todo carnaval que se precie es el desfile mediante el cual las calles de la ciudad se llenan de alegría cuando este pasa. Si quieres verlo en un entorno divertido y bonito como es el que proporciona la localidad más carnavalesca de Andalucía, no te pierdas la fantástica cabalgata del Carnaval de Cádiz 2019.

Este es uno de los eventos estrella de la ciudad andaluza, y por ello se cuentan por miles las personas que acuden a verlo, uniendo a gaditanos y visitantes al ritmo de un impresionante espectáculo que derrocha alegría, colorido y diversión a su paso y con el cual pueden hasta interactuar convirtiéndose en uno más de los personajes.

 Cuándo y dónde ver la Gran Cabalgata del Carnaval de Cádiz 2019

Este increíble desfile se celebrará el domingo 3 de marzo y su recorrido será a través de una de las avenidas principales, considerada como arteria de la capital andaluza, es decir, la Avenida Ana de Viya. Sea como fuere, te informamos del recorrido exacto, toma nota.

A las 17:30 horas comenzará a desfilar desde el punto de salida que será la Glorieta Ingeniero de la Cierva, para continuar por la Avda. Cayetano del Toro, Avda. Ana de Viya, Avda. Andalucía hasta Puertas de Tierra para finalizar en la calle Barcelona.

En ella participan numerosos integrantes, ya que desfilan las agrupaciones del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas conocido como COAC, grupos de disfraces familiares, charangas, los ballets Kraken y Papillón, gigantes, perfomances de bailarines, espectáculos de artistas, vehículos bombardier Can Am Spyder Roa y por supuesto las carrozas, que son el alma de la fiesta.

En esta cabalgata participan 10 carrozas cuyos títulos representan la temática del carnaval de este año y que son Pregoneras (Asterix y Obelix contra el César), Superhéroes Marcel, Chirigóticas, Dios Momo, Juego de Tronos, Egipto Oculto, La Marioneta Gigante, Euterpe, El último Dragón, La Bella y La Bestia, el Gruida de Jagul y El Musical.

Como puedes ver, se trata de un desfile de lo más completo, y por ese motivo no es de extrañar que su duración sea superior a 4 horas, aunque el itinerario no sea demasiado largo, ya que solo son 3.500 metros, pero llenos de música, color, luz, ingenio y diversión, y con la gracia y la alegría que caracteriza a la maravillosa gente de esta localidad única.

¿Quieres pasarlo realmente bien? Pues no dejes de disfrutar de esta estupenda cabalgata del Carnaval de Cádiz 2019.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias