Carnaval 2019

COAC 2019: Horario y dónde ver la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnaval de Cádiz

Uno de los momentos más especiales del Carnaval de Cádiz son los concursos que reúnen las mejores chirigotas, comparsas y coros de la ciudad.

Carnaval de Cádiz 2020: Programación hoy, día 26 de febrero
Carnaval de Cádiz 2020: Programación hoy, día 26 de febrero

Uno de los momentos más especiales del Carnaval de Cádiz son los concursos que reúnen las mejores chirigotas, comparsas y coros de la ciudad. Existen diversas categorías para el concurso, así como varias fases para llegar al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnaval de Cádiz.

La celebración de la final de COAC 2019 tendrá lugar el viernes 1 de marzo en el Gran Teatro Falla de la ciudad, donde las diferentes agrupaciones que han pasado las distintas fases y que están en la semifinal 2019. Tendrá lugar la final de la modalidad de adultos del COAC, con un máximo de cuatro agrupaciones por modalidad, siempre que se supere la puntuación máxima establecida en las bases.

Este año participarán en el Concurso de Agrupaciones, un total de 148 agrupaciones de adultos: 16 coros, 71 comparsas, 55 chirigotas y 6 cuartetos; 22 agrupaciones juveniles: 2 coros, 5 chirigotas, 10 comparsas y 5 cuartetos; y 16 agrupaciones infantiles: 5 chirigotas, 3 comparsas y 8 coros.

Las semifinales se realizaron del 24 al 27 de febrero, mientras que la final de romanceros y carnaval en la escuela tiene lugar este 28 de febrero en el Gran Teatro Falla. A su vez, y como colofón de fiesta, tiene lugar la gran gala del Carnaval. Así, el 2 de marzo actuarán las agrupaciones premiadas del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) 2019.

Este concurso empieza en el mes de enero. Pues la fase de preliminares de las agrupaciones, según el Ayuntamiento de Cádiz, arrancó el sábado 26 de enero a las 20.00 horas y se desarrolló hasta el 14 de febrero en 20 funciones. De lunes a viernes han actuado siete agrupaciones por sesión y en las sesiones que tuvieron lugar el fin de semana actuaron ocho agrupaciones. Tanto los días entre semana como los fines de semana, los cabezas de serie (las que consiguieron alcanzar la fase de semifinales o cuartos de final del pasado concurso en el Gran Teatro Falla) actuarán en último lugar.

En total, el concurso consta de cuatro fases: Clasificatoria, Cuartos de Final, Semifinales y Final. En cada una de ellas, las agrupaciones tendrán un máximo de 30 minutos de actuación, cada una, desde el inicio de la Presentación hasta el final del Popurrí.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias