Esteban (PNV) cree que hay que «replantear la supervisión de los jueces» tras el caso de ‘La Manada’
Parece de otro planeta: el gigantesco proyecto con el que Arabia Saudí quiere conquistar el turismo mundial
Ni coche ni autobús: el sacrificio diario de un padre para que sus hijos lleguen al colegio
Los meteorólogos han cambiado repentinamente su pronóstico: el calor este verano será aún más intenso de lo esperado
Aitor Esteban, diputado nacional del PNV, cree necesario «replantear la supervisión de los jueces y sus sentencias» tras la sentencia impuesta a ‘La Manada’. El vasco considera que más allá de la problemática con el Código Penal, y la tipificación de los delitos sexuales, existe una falta de sensibilidad por parte de los magistrados.
«Pensamos que cuando se pone a una persona de juez es Dios y es infalible y está fuera de toda sospecha, pero como todos los mortales tiene su forma de pensar, su ideología y su forma de ver las cosas. Tenemos que repensarnos también las mecánicas del Poder Judicial en este país», ha señalado.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Esteban ha incidido en que igual que «cualquier otro profesional pasa sus controles de calidad y sus controles de que está puesto al día», en los jueces se deberían supervisar asuntos como «que las sentencias se van cumpliendo en un tiempo, que tienen una cierta coherencia», cuestiones que «no se pueden dejar a la mano de Dios». «Se tiene que replantear esa supervisión de los jueces», ha sentenciado.
En su opinión, «es absolutamente escandalosa» la posición expresada en su voto particular por un magistrado de la Audiencia Provincial de Navarra en este caso, al pedir libre absolución de los cinco miembros de ‘La Manada’, condenados en la sentencia principal a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual continuado, que no por agresión sexual. «Es terrible, creo que no la ha entendido nadie», ha comentado.
Para Esteban, en todo caso, se pueden examinar los tipos penales y mejorar su redacción, aunque pide calma para hacerlo. «No digo que no tengamos que mirarlo, pero con tranquilidad, con pausa, y sobre todo, no neguemos que aquí ha habido una evidente falta de sensibilidad con la víctima. Me parece muy claro y eso va más allá del Código Penal», ha añadido.
Temas:
- Aitor Esteban
- La Manada
Lo último en Sociedad
-
Parece de otro planeta: el gigantesco proyecto con el que Arabia Saudí quiere conquistar el turismo mundial
-
Ni coche ni autobús: el sacrificio diario de un padre para que sus hijos lleguen al colegio
-
Los meteorólogos han cambiado repentinamente su pronóstico: el calor este verano será aún más intenso de lo esperado
-
Atento al cielo este sábado: el asteroide descubierto en 1997 volverá a dejarse ver
-
Superan los 42 grados en esta comunidad autónoma y no se prevé bajada durante el fin de semana
Últimas noticias
-
Nico Williams enciende todas las alarmas en la selección española
-
España sobrevive a una guerra, acaba líder y ya espera rival
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 27 de junio
-
El pulsador lo confirma: María José Campanario estará en ‘Tu cara me suena’
-
Los críticos del PSOE retan a Sánchez: reparten el documento que pide elecciones a los miembros del Comité Federal