Los emoticonos le juegan una mala pasada a la cantante Cher

Los emoticonos le juegan una mala pasada a la cantante Cher
La cantante y actriz Cherilyn Sarkisian, mundialmente conocida por su nombre artístico Cher. (Foto: Getty)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Es bien conocido entre sus seguidores el continuo uso de emoticonos que hace la cantante Cher en redes sociales. Sobre todo en Twitter, donde tiene una vida muy activa. Sus mensajes suelen ir acompañados de pequeños emoticonos que complementan, ilustran o sirven de eufemismos visuales en sus interacciones.

Cher es muy activa en Twitter, donde sube tuits constantemente.
Cher es muy activa en Twitter, donde sube tuits constantemente.

De esta forma, mensajes sobre Trump, por ejemplo, suele acompañarlos con el emoticono de un retrete, o en vez de usar caracteres de interrogación o exclamación, acostumbra a usar los emoticonos que sustituyen esos glifos.

Aquí un ejemplo del emoticono que acostumbra a acompañar a la palabra ‘Trump’:

Pero este martes 28 de junio, la comunidad virtual se le echó encima a Cherilyn Sarkisian, Cher para los que le conocen, cuando publicó un mensaje de apoyo a las víctimas del atentado en el aeropuerto de Estambul, en el que 36 personas murieron a causa del terrorismo yihadista, 39 si se cuentan a los tres suicidas que perpetraron el cruel acto.

El mensaje decía «Todos rezamos por la gente inocente en el aeropuerto de Turquía». Un mensaje sobrio, correcto y muestra de empatía con las víctimas. Pero la polémica se desató por los dos emoticonos con los que la mítica cantante decidió acompañar el mensaje: una bomba y una explosión (💣💥):

Esos dos emoticonos, muy gráficos si se piensa en lo que motivó el tuit, le han valido a Cher innumerables críticas en las que los internautas le han tachado de insensible, los más moderados.

Pero ahí no acaba la cosa. Resulta que pocas horas después de que la polémica se desatara, Cher volvía a tuitear un mensaje con los mismos emoticonos, la bomba y la explosión, pero esta vez en un contexto totalmente diferente. En esta ocasión, esos dos dibujos ilustran el concepto «mercado inmobiliario», en el contexto de un mensaje sobre las consecuencias del Brexit para una pareja amiga suya que justo ha comprado una casa y el mercado inmobiliario ha explotado. y es aquí donde ha vuelto a usar esos dos emoticonos (💣💥) para ilustrar el concepto de mercado inmobiliario explotando.

Aquí el tuit publicado esta mañana con los mismos emoticonos por los que sus fans le han criticado tanto:

Lo último en Sociedad

Últimas noticias