El número de tigres aumenta por primera vez en 100 años

El número de tigres aumenta por primera vez en 100 años
Imagen de unos tigres recién nacidos en la India.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) el número de tigres habría pasado de 3.200 a 3.890 en tan sólo seis años.

Además, en los últimos cien años nunca se había observado un crecimiento en el número de ejemplares de tigres salvajes.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos (UICN) explicó este lunes que esta subida se puede atribuir a varios factores que incluyen aumentos en las poblaciones de tigres en la India, Rusia, Nepal y Bután.

La organización no gubernamental WWF declaró que existe un estudio reciente que permite saber que, debido a la existencia de hábitat forestal suficiente,  el número de tigres salvajes se duplicará en los próximos años.

«Por primera vez después de décadas de declive constante, el número de tigres está en aumento. Esto nos ofrece una gran esperanza y demuestra que se puede salvar a las especies y sus hábitats si los gobiernos, las comunidades y los conservacionistas locales trabajan conjuntamente», señaló a través de un comunicado el director general de WWF Internacional, Marco Lambertini.

Esta organización, con la que colaboran grandes rostros del panorama internacional como Leonardo DiCaprio, participará desde el martes 12 de abril en la III Conferencia de Conservación de Tigres que se celebrará en Nueva Delhi.

La India es el país que tiene más ejemplares de tigres salvajes en sus selvas con un total de 2.226.

Le siguen los países de Rusia e Indonesia con 433 y 371 ejemplares respectivamente según los datos recopilados por WWF y el Foro Global del Tigre (GTF).

Los tigres ocupan en la actualidad tan sólo el 7% de su territorio histórico y su población descendió drásticamente a principios del siglo XX.

Un total de tres subespecies de tigre fueron exterminadas por el hombre durante el siglo pasado: el tigre del Caspio, el tigre de Java y el tigre de Bali.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias