Dos muertos y un herido grave en una colisión frontal en una carretera de La Coruña

La Coruña
Imagen del accidente de tráfico.

Dos personas han fallecido y otra ha resultado herida grave en una colisión frontal entre dos vehículos, ocurrida minutos después de las seis y media de la tarde de este sábado, en la carretera entre Ribeira y A Pobra do Caramiñal, en la provincia de A Coruña, y que ha obligado a cortar la vía en los dos sentidos de circulación durante más de una hora.

Según información facilitada por el servicio de emergencias del 112 Galicia, el siniestro se ha producido en la AC-305, a la altura de Xobre, en Palmeira, en la localidad de A Pobra, en el punto kilométrico 35.

Las dos personas fallecidas han tenido que ser excarceladas por los bomberos al quedar atrapadas en el interior del vehículo en el que viajaban. Además, el ocupante del otro turismo resultó herido grave y también fue liberado por los bomberos.

Desde el 112, que recibió el aviso por parte de varios particulares, se informó al 061-Urxencias Sanitarias, que debido a la gravedad de los hechos, movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago. Además, alertó a los bomberos de Ribeira y de Boiro, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de ambas localidades y a Protección Civil.

Según han indicado los agentes de la Policía Local al 112 Galicia, el herido ha sido evacuado en la aeronave hasta el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

El corte de tráfico ha afectado a las dos direcciones de la carretera y ha provocado importantes retenciones en la circulación, al tratarse de una zona cercana a las playas, según ha señalado la Policía Local de Ribeira.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias