La doctora Elisa Pinto toma posesión como patrona de la fundación Alfonso Martin Escudero

doctora Elisa Pinto
La doctora Elisa Pinto,

La doctora Elisa Pinto Romero se convirtió el pasado 24 de septiembre en la nueva patrona de la fundación Alfonso Martin Escudero. La jefe de servicio del hospital Ruber, ubicado en la madrileña calle de Juan Bravo, tomo posesión del cargo en la Institución privada sin ánimo de lucro creada por Don Alfonso Martín Escudero en el año 1.957.

Las actividades realizadas por la Fundación Alfonso Martín Escudero desde 1958 en cumplimiento de los Fines Fundacionales, abarcan diversos campos, fundamentalmente aquellos que se relacionan con la Investigación, la Formación profesional y el Observatorio Institucional/Publicaciones Institucionales.

La Fundación Alfonso Martín Escudero inicia sus actividades en el ámbito de la Investigación en el año 1958, promoviendo proyectos en el campo de las Ciencias de la Naturaleza, como una de las actuaciones dentro de los objetivos planteados con la creación de la propia Fundación, a fin de que los conocimientos obtenidos permitan, en su aplicación práctica, resultados que contribuyan al progreso y bienestar de la sociedad española.

La Fundación desarrolla proyectos destinados a facilitar la adquisición de capacitación y especialización profesional para personas necesitadas de la misma, con el objetivo de conseguir la incorporación al mundo laboral y en su caso, la consolidación y mejora en el puesto de trabajo. Desde la creación de la Fundación se impulsaron de forma destacada agrupándose en las siguientes áreas: Formación en nuevas tecnologías, Formación  asistencial y Formación en coordinación con el sector empresarial.

Un nuevo avance fue la inclusión en los fines fundacionales del desarrollo de actividades que contribuyan a un mejor conocimiento de las instituciones y que se incluyen en un Observatorio Institucional, desde el cual se promueven trabajos de autores expertos en diversos temas de interés actual, bajo los aspectos sociales, políticos, jurídicos o institucionales.
Estos trabajos se difunden desde el año 2004 bajo el formato de libros de autor, dentro del apartado de: Publicaciones institucionales

Lo último en Sociedad

Últimas noticias