La DGT emite un veredicto sorprendente: ¿puedes usar cortinillas solares en tu vehículo?
La DGT ha emitido un sorprendente veredicto sobre un elemento que muchos han usado en especial este verano, las cortinillas solares
El radar de la DGT que acumuló más de 3.400 multas en una semana
Si viajas a esta hora, te librarás de todos los radares de la DGT
Roberto Brasero confirma un giro nunca visto en el tiempo y avisa: "Hay que tener en cuenta..."
Jorge Rey confirma el tiempo que va a hacer en el puente de diciembre y pone fecha a la nieve: lo nunca visto
La DGT ha emitido un sorprendente veredicto sobre un elemento que muchos han usado en especial este verano, las cortinillas solares. Protegerse del sol es una necesidad, también al volante con unas temperaturas que han superado todos los récords. La realidad es que el sol es un gran enemigo desde que las olas de calor nos han empezado a golpear con tanta frecuencia. Pero cuidado, además de ser peligroso para la salud, puede ser especialmente perjudicial para el bolsillo, la DGT ya tiene un veredicto que puede costarte una buena multa.
Este es el sorprendente veredicto sobre si puedes o no usar cortinillas solares según la DGT
Las cortinillas solares se han convertido en una forma de mantener el sol alejado de un coche que puede llegar a temperaturas extremas. Si en las calles se han registrado más de 40º en el interior de un coche se puede llegar a los 60º, en un ascenso imparable hacia las altas temperaturas que ponen en riesgo a toda la población.
Es importante poner el coche en la sombra siempre que sea posible y evitar dejar nada en su interior. Antes de entrar encender el aire y dejar que se enfríe o el volante o asiento pueden quemar literalmente. La DGT cuida a la máximo la seguridad de los conductores por lo que ha tenido que emitir un duro veredicto ante la duda de si se puede o no usar cortillas. La respuesta la encontramos en un artículo, el 19.1 del Reglamento de la Circulación.
Tal y como dice: “la superficie acristalada del vehículo debe permitir la visibilidad diáfana del conductor, sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos. Solo se permite circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias”.
Por lo que será mejor que tengamos la superficie despejada a la hora de conducir y nada nos impida ver correctamente la carretera. De lo contrario, la multa puede ser de unos 200 euros. Por mucho calor que haga es importante contar con elementos homologados que ayuden al coche a bajar las temperaturas, pero sin interferir en la conducción. La DGT tiene muy claro si puedes o no usar cortinillas solares, algo que quizás te hayas planteado. Mientras esté parado te ayudarán a que no entre el sol, pero sobre la marcha deben cumplir las especificaciones técnicas.
Temas:
- DGT