DGT

Si viajas a esta hora, te librarás de todos los radares de la DGT

Los radares de la DGT aseguran las carreteras españolas en estas vacaciones que están llegando a su final

La nueva señal de la DGT se llama «lomo de asno» y tendrá graves consecuencias

La DGT va a por ti. Estos son los escondites más raros en donde colocan los radares

Si viajas a esta hora, te librarás de todos los radares de la DGT
dgt carrera
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los radares de la DGT aseguran las carreteras españolas en estas vacaciones que están llegando a su final. Los expertos tienen muy claro que se trata de un elemento que no puede faltar y nos seguirá acompañando en todas sus formas. Los radares fijos están siempre haciendo que los conductores bajen la velocidad, los tenemos señalizados y preparados. Pero el problema está en los móviles que van siguiendo los puntos más conflictivos de las carreteras españolas, por lo que lo más recomendable es seguir las normas de cada una de las vías, o viajar a una hora en concreto.

Te librarás de todos los radares de la DGT si viajas a esta hora

La operación retornó a casa ya ha empezado prácticamente, son muchos los que han empezado a preparar la vuelta a casa de una manera que evite los problemas. Las carreteras tienden a provocar retenciones en determinadas horas. No hay peligro entonces ante los radares, pero sí los momentos previos.

Hay unas horas en las que los agentes de la ley recorren las carreteras para intentar cazar a aquellos conductores que tienen un poco más de prisa y circulan a una velocidad inadecuada. Es en ese momento cuando la DGT usa los radares móviles y hay más posibilidades de que llegue una buena multa.

Los momentos en que se realiza un mayor despliegue de recursos por las carreteras son los que se centran en las principales horas de esta operación, retorno o salida. Son los mismos puntos y lugares en los que se sitúan los radares móviles. La DGT lo tiene muy claro: el viernes de 16 horas a 23 horas, el sábado de 9 horas a 14 horas y el martes de 14 a 24 horas.

Pasadas estas horas es difícil encontrar un radar. Hay una hora que es totalmente recomendable y esta es cuando llega la noche. A partir de las 12 es como si los radares desaparecieran hasta por la mañana, salvo algunos puntos en concreto, por lo que viajar de noche puede ser una solución.

Las 12 y las 6 de la mañana, cuando se produce el cambio de turno o la bajada de la afluencia de los radares de la DGT por las carreteras españolas, es una buena hora para viajar. Intenta evitar los radares viajando a esta hora, realmente merece la pena.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias